Más de 500 atletas participaron este fin de semana en una de las carreras populares que se celebran en uno de los marcos más peculiares de la provincia de Almería, como es el Cortijo del Fraile (Níjar) y que contaba, como también ha ocurrido en los años anteriores, con un marcado carácter benéfico.

La quinta edición de la carrera organizada por el club Paunic Team congregó a un buen número de deportistas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de correr por este paraje tan singular de la historia de Almería y donde ocurrieron los hechos en los que se inspiró una de las obras cumbre de la literatura española del siglo XX como es ‘Bodas de sangre’ de Federico García Lorca.

La competición se dividió en las pruebas de 11 y 5 kilómetros. En la categoría reina, la victoria se la llevó Manuel Rodríguez (Universo Running), que invirtió un tiempo de 36:39. Le escoltaron en el podio Antonio Sánchez Aguilera (Run 04), con 37:37, y Juan Torres (Universo Running), con 37:47. En femenino, Ester Palenzuela (La Dulce Alianza) fue la ganadora con 46:59, seguida de Mª Isabel Martínez Caba (Run 04), con 48:43, y de Eugenia Suárez, con 49:30.

Por categorías, Javier Hernández se impuso en sénior masculino (39:49), seguido de Antonio Jesús Hernández (TriCarboneras, 39:55) y Antonio Rosales (Wild Wind Runners, 40:07). En sénior femenino el podio fue para Mª del Mar Meca (La Dulce Alianza, 49:51), Mª del Mar Segura (56:55) y Manoli Alonso (56:56).

En veterano A, José Juan Pérez Cano (Universo Running) firmó 38 minutos justos para ganar la categoría, con José Félix Mañas (Sureste) segundo con 39:05 y Juan José Fernández (Espartanos del Alquián) tercero con 40:53. Pilar Pérez ganó en femenino con 52:02, seguida de Virginia Salvador (Wild Wind Runners, 52:11) y Rosa Vargas (Runners Forever, 53:09).

En veterano B, victorias para Indalecio Muñoz y Melanie Geary; en veterano C para Antonio Rodríguez y Mª José Jorquera; en veterano D para Agustín Martín y en veterano E para Juan Antonio Martínez y Dolores Terol.

En cuanto a la prueba de 5 kilómetros, el atleta del Cuevas de Nerja Arsalane Bouykemzane se impuso con 15:07, seguido de Juan José González (Universo Running) con 15:49 y de Brian Huila (Cuevas de Nerja), con 15:54. Gisela Arrieta (Run 04) fue la ganadora femenina con 19:01, con Jessica Miñarro (Run 04) segunda con 20:11 y Esther González (Ego Run.in) tercera con 21:20.

La prueba contó un año más con un marcado carácter solidario, puesto que se recaudaron fondos para Paula, una niña nijareña que sufre una de las enfermedades catalogadas raras, y que se suma así al índice de destinatarios de la recaudación benéfica que la carrera del Cortijo del Fraile ha mantenido desde su inicio.

Clasificaciones completas de los 11 km y 5 km y galería fotográfica de la prueba

Imagen: Paunic Team

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre