Manuel Martínez Costa se adjudicó este fin de semana al sprint la primera edición de la Carrera Ciclista Urbana de Cuevas del Almanzora, disputada sobre un trazado de dos kilómetros en el municipio al que los participantes, un centenar de inscritos, tuvieron que dar 20 vueltas.

Martínez Costa, que también ganó en la categoría máster 50, demostró estar en una gran forma al imponerse a otros ciclistas más jóvenes, en un grupo de siete corredores que fue el que llegó a la recta final a jugarse la victoria en esta carrera organizada por SDomínguez Producciones.

La carrera estuvo animada desde el comienzo con el temprano ataque de Blas Fernández Peña, quien recorrió hasta siete vueltas en solitario, aunque el grupo acabó dándole alcance y con un buen ritmo fue eliminando a otros corredores hasta llegar a los últimos metros con siete ciclistas. Martínez Costa acabaría imponiéndose con un tiempo de 1:10:17, apenas un segundo mejor que Juan Manuel Cayuela y Juan Manuel Camacho, que encabezaron a un grupo de seis.

Cayuela fue el mejor entre los ciclistas de categoría élite. Segundo en esta categoría fue José Francisco Martínez (1:12:13) y tercero Francisco Javier López (1:14:03). Manuel Mañas (Ciclos N’Ruta) se impuso entre los sub’23, con 1:10:31, y Pedro Luis Castillo (Biking La Manga) ganó en los máster 30 (1:10:19), por delante de Blas Fernández Peña (Pérez Cánovas, 1:10:20) y José David Martínez (mismo tiempo), también integrantes del grupo de siete ciclistas que llegó al sprint final.

Camacho fue el primero de los máster 40, categoría que en femenino ganó la ganadora absoluta, Carolina Velasco (1:12:41). El máster 50 femenino fue para Monika Ecseki y el máster 60 masculino para Joaquín Vidal. Cristóbal Fernández fue el mejor júnior.

Clasificación general y por categorías y galería de imágenes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

Imagen: Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre