Los deportistas conocen la labor social de Verdiblanca antes de la San Silvestre

La asociación es la causa solidaria de la 11ª edición de esta popular carrera y se abrirá un ‘Dorsal Cero’

0
508

Los más de 50 usuarios del Centro Ocupacional ‘Juan Goytisolo’ de Verdiblanca estaban preparando este miércoles material para la San Silvestre de Almería cuando se vieron sorprendidos por la visita de cuatro deportistas almerienses de diferentes disciplinas, que han conocido la labor social que realiza esta entidad, elegida como causa solidaria de la popular carrera San Silvestre de Almería 2018, que se celebrará el 30 de diciembre.

“¿Cuál es la alimentación de un deportista?”, “cuántos días entrenáis”, “¿de qué os disfrazareis en la carrera?”. Éstas han sido algunas de las preguntas que les realizaron estas personas con diversidad funcional, muy interesadas en los perfiles de los cuatro deportistas, a la vez que se han llevado la conclusión de la importancia de incorporar el deporte para una vida saludable.

Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, explicaba que “estamos muy agradecidos de que seamos la entidad solidaria de la San Silvestre, y queremos que el mundo del deporte sepa qué hacemos. Por eso hemos invitado a cuatro deportistas para enseñarles el centro y que conversen con ellos”. Esta frase la engarzaba con la aseveración de que “el año que viene celebramos nuestro 40 aniversario, y la ayuda contribuirá a programar más propuestas enfocadas para el beneficio de nuestros 4.000 socios, todos personas con diversidad funcional, de los que a 500 hemos conseguido un puesto de trabajo”.

Al recorrido han asistido Cosme Prenafeta, que en el año 1992 ficha por Club Voleibol Almería donde jugó hasta el 2005 y consiguió 8 Superligas, 5 Copas del Rey y el subcampeonado de la CEV Chammpions League; Francis Jiménez: instructor del Club de Buceo Crised; Gemma Rubio, atleta del club ‘Gádor corre con el buen pastor’; y Ana París, jugadora del equipo femenino de la Unión Deportiva Almería. Junto a ellos estuvieron presentes Emilio Martínez, gerente del club ‘Aqueatacamos’, que coordina la San Silvestre 2018 y anunció que se va a abrir «un Dorsal Cero, para que aquellas personas que no corran la carrera también puedan colaborar con esta causa social”, y Nuria Peralta, técnico del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

La tradicional carrera San Silvestre Ciudad de Almería ha elegido este año la gastronomía como hilo conductor para los disfraces de los corredores, como homenaje a Almería 2019. Una prueba que une deporte y diversión, la cual celebrará la edición número 11 el próximo 30 de diciembre, a las 7 de la tarde, organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el club Aqueatacamos. Son seis kilómetros, con salida y meta en el Paseo de Almería, a la altura del Teatro Cervantes, y recorrerá un circuito urbano por el centro de la ciudad.

Las inscripciones deben realizarse en www.sansilvestredealmeria.com”. La carrera tiene un coste de 10 euros y se puede elegir, antes de formalizarla, la realización de un donativo para la causa solidaria. Además, las personas que no puedan participar pueden sumarse con el ‘Dorsal Cero’.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre