Los atletas almerienses suben al podio en el andaluz de clubes

Mohamed Benkhaleq, oro con el Cuevas de Nerja masculino; Raquel Moreno y Paula Ramírez, oro con el Cuevas de Nerja femenino; y Kali Gomis, plata con el Surco Aventura masculino

0
598
Benkhaleq subió al podio con el Cuevas de Nerja malagueño. | Nerja Atletismo

Los atletas almerienses volvieron a cosechar buenos resultados el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Clubes de 1ª División de atletismo, disputado en Andújar (Jaén), al conseguir subir al podio con sus respectivos clubes como campeones, en el caso de los atletas que compiten con el Cuevas de Nerja malagueño, o como subcampeones, con el Surco Aventura cordobés.

El Cuevas de Nerja masculino se alzó con el título regional con bastante solvencia. Entre los atletas del club malagueño que brillaron con luz propia estuvo el almeriense Mohamed Benkhaleq, perteneciente al Villa de Roquetas. Benkhaleq fue tercero en la prueba de los 3.000 obstáculos, con un tiempo de 9:30.86, logrando diez puntos para el equipo de Nerja.

En la segunda posición final masculina terminó el Surco Aventura, con el que compite otro atleta almeriense, Kali Gomis. En su caso, además de participar en salto de altura, se llevó la quinta posición en los 200 metros, con 22.99.

En femenino, el Cuevas de Nerja se llevó otro oro como club, de manera algo más ajustada. Clave en este logro fue también la aportación de dos atletas almerienses,. Paula Ramírez y Raquel Moreno, que fueron segundas en sus respectivas distancias. Moreno, perteneciente a la escuela deportiva municipal de Atletas de Almería, lo fue en los 1.500 metros, con 4:56.96, mientras que Ramírez consiguió la misma posición en los 800 metros, con 2:12.97.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre