Las mascotas tienen su propia San Silvestre

Más de 150 personas salieron a correr con sus perros en el canicross navideño

0
154
Carolina Lafita, junto a algunos participantes en el canicross navideño. | PMD Almería

En un espléndido día, más de 150 personas se animaron a correr con sus perros y participar en la San Perruna 2018, organizada por el Ayuntamiento de Almería, en su modalidad profesional o popular, en una auténtica demostración de amor por los animales.

Además de las competiciones, hubo expositores informativos de las protectoras y divertidos desfiles con las mascotas como auténticos modelos. Pero además del aspecto lúdico, se desarrolló una jornada de concienciación, con el fin de promocionar las adopciones en el Centro Zoosanitario de Almería, abierto durante todo el día.

La actividad, por tanto, tuvo tres focos de interés: en el exterior del Parque del Andarax se instalaron los expositores y se celebraron los desfiles; en la Puerta Sur se dieron las salidas a las pruebas, celebradas en un circuito dentro del parque, y a pocos metros, el Centro Zoosanitario abría sus puertas de par en par para que pueda ser visitado por todos los almerienses que contemplaron la prueba.

La actividad estuvo organizada por el Área de Comercio y Promoción de la Ciudad, cuya concejala responsable, Carolina Lafita, estuvo conversando con los participantes y protectoras de animales en la zona de expositores, mientras que la salida la daba la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad.

La concejala Carolina Lafita afirmaba que “la San Perruno une el amor por los animales, la importancia del ejercicio físico tanto para las personas como los perros, y la promoción de la adopción responsable en el Centro Zoosanitario de Almería”. Por su parte, Rafaela Abad destacaba que “el dinero recaudado se repartirá entre las protectoras que colaboran con el Ayuntamiento”.

La carrera profesional, de 5 kilómetros, fue ganada, en la modalidad masculina, por José María Medina y la perra Eimi, con un tiempo de 19 minutos y 40 segundos (19:40), mientras que en categoría femenina, la ganadora fue Caroline Cervantes y su mascota Lucy, con un tiempo de 25:26.

Esta prueba salió a las 10 horas y mostró la calidad atlética de estos animales que compiten en toda España. Una hora más tarde, se daba la salida a la prueba popular, con más de un centenar de participantes y sus perros, de todas las razas, que disfrutaron con un circuito de 3 kilómetros. Al mediodía, turno de los niños y las personas con diversidad funcional, que realizaron una carrera inclusiva de 1 kilómetro.

La jornada no se quedó sólo en las carreras. Además, se desarrolló una pasarela canina y un concurso de disfraces, donde los motivos navideños prevalecieron en el vestuario de las mascotas, y una exhibición realizada por profesionales de rastreo y obediencia.

Lafita destacaba que “desde el Ayuntamiento de Almería estamos haciendo un esfuerzo humano y económico para mejorar el Centro Zoosanitario de Almería y fomentar la adopción de los animales: Hemos invertido en la ampliación del Centro, lanzamos la campaña ‘Te encantará adoptarlo’, se han concedido subvenciones a las protectoras de animales y estamos favoreciendo las visitas de diferentes colectivos, y ahora organizamos esta carrera”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre