La Vuelta Ciclodeportiva a Almería organizada por SDomínguez Producciones coronó este domingo a Leandro Sartor (Bike 55) como ganador de su cuarta edición, que contó con cuatro etapas repartidas en tres días.

Una cronoescalada por equipos entre Pechina y los Baños de Sierra Alhamilla puso fin a la Vuelta Ciclodeportiva a Almería que suponía este domingo un excepcional colofón a la prueba, la más igualada de las cuatro que se han celebrado hasta ahora, y que convirtió la ascensión a este emblemático paraje almeriense en un auténtico espectáculo, que contó además con la presencia de un buen puñado de público durante la subida.

El Bike 55, que llegaba a esta etapa final como el mejor equipo, partió en última posición para ratificar su dominio coral, con veinte segundos de ventaja sobre el Bike Philosophy y uno más sobre el Soplao Trainer. Este triunfo de etapa sirvió también para que un ciclista del Bike 55, Leandro Sartor, ganador de la etapa del sábado por la tarde, se alzara con la victoria definitiva en la clasificación general individual.

El viernes se disputó la primera etapa en el municipio de Níjar, entre la villa nijareña y Agua Amarga, de 66 kilómetros, en la que se impuso Francisco Javier López (Bikestore Almería) tras protagonizar la escapada de la jornada. El sábado, la etapa matutina entre Agua Amarga (Níjar) y Vera, con 79 kilómetros de recorrido, se la llevó Francisco Alejandro Leal (Eshmún Sports Clinic-Makinon), mientras que la vespertina, la más larga de las cuatro con 115 kilómetros entre Vera y Albox, fue para Leandro Sartor (Bike 55), dejando la jornada como líder a Víctor Ariel Olivares (Pemoy).

Tras la cronoescalada final, Leandro Sartor (Bike 55) se proclamaba campeón de esta cuarta edición de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería, con el mismo tiempo que el segundo clasificado, su compañero de equipo Manuel Maestra, y un minuto y 55 segundos mejor que Víctor Ariel Olivares (Pemoy), quien llegaba como líder a la última jornada y que finalmente cerró el podio absoluto en tercera posición.

La clasificación de la regularidad fue para el propio Leandro Sartor (Bike 55); Francisco Javier López (Bikestore Almería) ganó la general de la montaña; las metas volantes se las adjudicó Víctor Ariel Olivares (Pemoy), mientras que Andrés Sánchez Toledo (Soplao Trainer) ganó la general de jóvenes.

En el resto de categorías, Leandro Sartor (Bike 55) se llevó también la categoría élite; Isidro García (Soplao Trainer) ganó en máster 30; Antonio Pablo Moleón (Nordwik Nevada Bike) se hizo con la máster 40; Francisco Javier Atero (Nordwik Nevada Bike) se impuso en máster 50 y Juan Jesús Serrano (Bikestore Almería) lo hizo en máster 60.

Cerrada la cuarta edición, ya se conocen detalles de la próxima en 2020. El cambio más significativo será el ascenso de categoría de la prueba, consolidada como la prueba reina del calendario almeriense de ciclismo en carretera, que dejará su carácter de Vuelta Ciclodeportiva para pasar a ser una Vuelta Máster en toda regla, con categorías máster, élite y sub’23.

También se conocen ya las fechas en las que se celebrará esa quinta edición, que tendrá lugar los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo.

Imagen: SDomínguez Producciones

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre