La Vuelta Ciclodeportiva a Almería llega este fin de semana convertida ya en una de las pruebas más importantes del calendario ciclista en Andalucía. Organizada por SDomínguez Producciones, esta prueba por etapas cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y pasará por varios municipios del Levante, Valle del Almanzora, Filabres-Alhamilla y Bajo Andarax durante los tres días en los que se divide.

La primera etapa, este mismo viernes a partir de las 16:00 horas, contará con 66 kilómetros y se desarrollará de forma íntegra por el municipio de Níjar. Saliendo desde la Avenida Federico García Lorca en la Villa, el pelotón atravesará San Isidro en dirección a la meta volante de La Serrata, el puerto de montaña del Mirador de la Amatista, Rodalquilar, Los Méndez, el puerto de montaña de Las Hortichuelas y Fernán Pérez, para finalizar en un tramo entre cortijos, resaltos y curvas hasta llegar a Agua Amarga, donde estará situada la meta.

El sábado acogerá dos etapas, una por la mañana, de 79 kilómetros, que partirá desde Agua Amarga (Níjar) y finalizará en Vera. Tras varios estrechamientos en la calzada, los participantes tendrán que ascender el puerto de montaña de Río de Aguas y de allí se dirigirán a la meta volante de Alfaix (Los Gallardos), desde donde enfilarán la carretera hacia Vera.

Desde este municipio partirá la etapa de la tarde, la más larga de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería con 115 kilómetros, que cruzará Antas y subirá el puerto de montaña de Las Canteras de Sorbas para posteriormente atravesar este municipio, pasar una meta volante en Uleila del Campo, volver a ascender un puerto de montaña, el Alto de Benizalón, y descender hasta la meta volante de Albanchez. Por Almanzora (Cantoria), el pelotón llegará hasta Albox.

El cierre se producirá el domingo, con una cronoescalada por equipos entre Pechina y Sierra Alhamilla, una manera espectacular de poner fin a la cuarta edición de una Vuelta Ciclodeportiva que, avanzaba su organizador, Sergio Domínguez, el año que viene subirá de categoría y será máster.

“La Vuelta a Almería es, junto con la Copa de España de Féminas, la prueba más importante de todas las que realizamos durante el año”, comentaba Domínguez en la presentación, celebrada este miércoles en Huércal de Almería, y destacó que “las inscripciones están cerradas desde octubre” y a pesar de ello han recibido llamadas de clubes de toda España interesados en participar, lo que demuestra que “está muy bien considerada fuera de nuestra provincia y vamos a intentar que siga creciendo”.

Imagen: Pablo Pérez/SDomínguez Producciones

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre