La Volcánica se consolida en su quinta edición

Ya está todo preparado para la celebración de la Volcánica 2017; 1.100 metros de desnivel positivo, 62 kilómetros de puro mountain bike y todo ello con el telón de fondo de las maravillas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

0
296

Nuevo fin de semana para el deporte almeriense. Tras varias semanas de estreno, el calendario de pruebas y competiciones de la provincia sigue sumando nuevas fechas e iniciativas que se caracterizan su éxito de convocatoria.

La Desértica consiguió sacar a los almerienses a la calle para proclamar la prueba como una de las más concurridas de los últimos años. Esta vez serán Roquetas de Mar y Uleila del Campo las localidades que estrenen prueba y las expectativas están muy altas.

Por otra parte, la Volcánica se consolida en su quinta edición. Por exigencias del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar la organización ha tenido que reducir el número de kilómetros de 68 a 62 en los últimos días. Sin embargo, esto no ha logrado empañar la prueba, que este domingo vuelve a recorrer las tres antiguas calderas volcánicas que le dan nombre.

Volcánica 2017

Aquéatacamos vuelve a ponerse tras una de las pruebas más novedosas dentro del Calendario Nacional de MTB. La Volcánica 2017 comprende 1.100 metros de desnivel positivo y 62 kilómetros de mountain bike además de la dureza de las ramblas, caminos, senderos y pistas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que constituyen su telón de fondo.

Las antiguas calderas volcánicas de Majada Redonda, Rodalquilar y La Lomilla dan nombre a esta novedosa prueba, que tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a partir de las 09.30 horas de la mañana. Más información en: volcánicamtb.com 

Maratón Ciudad de Roquetas 

Fin de semana de atletismo para la localidad roquetera. Este sábado a partir de las 16.30 horas, los más pequeños de la casa saldrán a recorrer las calles del municipio en el I Media Kids Ciudad de Roquetas.

El domingo a partir de las 10.00 horas será los mayores los que hagan los 21 kilómetros que componen el medio maratón de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Roquetas. Más información en: todofondo.net

I Duatlón Cross Uleila del Campo

5 kilómetros a pie, 21 en bicicleta de montaña y otros 3 kilómetros finales a pie cierran la semana en Uleila del Campo. Este es el recorrido de la primera edición del Duatlón Cross del municipio que dará comienzo a partir de las 10.00 horas en la Plaza Rvdo. Francisco Molina Rodríguez. El precio de la inscripción es de 15 euros.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre