La Desértica comienza a trabajar en sus segunda edición y este martes, 15 de mayo, hizo públicas algunas de las novedades relativas a una de las pruebas de ultrafondo con mayor repercusión en la provincia de Almería. 

Los organizadores de la carrera han elegido el 20 de octubre como fecha para la continuación de una andadura en la que colaboran diversos ayuntamientos e instituciones almerienses además del Ejército de Tierra y la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII. La primera edición de la  prueba tuvo lugar el 18 de noviembre del pasado año y en ella participaron 4.300 corredores. 

«Se ha tomado la decisión de llevarla a cabo en la época otoñal para que las condiciones climatológicas sean las más benévolas para los participantes y para que la Desértica constituya el pistoletazo de salida de las carreras de ultrafondo legionarias», reza el comunicado publicado en la página web de la prueba. La pasada edición de esta prueba se vistió de luto por el fallecimiento de un ciclista de 44 años que sufrió un infarto mientras participaba en el primer tramo de la prueba ciclista, concretamente en Sierra Alhamilla, en el municipio de Pechina. Desde la organización, a través de sus redes sociales, se comunicó, entonces, que en esta nueva edición se mantendrá el recuerdo de este deportista a modo de homenaje

El incremento del número de deportistas, que asciende a 5.300, es otra de las novedades más destacadas de esta segunda edición. De esta forma, comentan desde la organización, se pretende dar cabida a un mayor grupo de corredores que el pasado año se quedaron sin plaza y que podrán inscribirse en las tres modalidades de competición (marchadores, MTB y equipos). 

A pesar de ser un evento deportivo joven, la Desértica ha conseguido ‘enganchar’ a deportistas nacionales e internaciones, convirtiendo el fin de semana de su realización en uno de los acontecimientos cívico-militares con mayor seguimiento en la provincia. En este sentido, según un estudio estadístico realizado  en diciembre de 2017, un 82% de los encuestados la calificaron como la prueba más dura de España.

El sinuoso recorrido (70 kilómetros para marchadores y 100 para BTT) que discurre por diversas localidades y parajes almerienses es, también, uno de los mayores atractivos del evento, que en las próximas semanas dará a conocer el reglamento de su segunda edición.

Cartel de la II edición de la Desértica
- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre