La revolución de los sujetadores deportivos

Aunque en los últimos años su uso se ha incrementado notablemente, aún son muchas las deportistas que emplean sujetadores convencionales cuando salen a entrenar

0
210

Los sujetadores deportivos han evolucionado mucho en los últimos años. Pocas féminas disponían de uno cuando salían a entrenar hace una década. Ahora, la fiebre del deporte ha llegado hasta las tiendas de ropa, que venden este producto sin estar especializados en vestimenta deportiva.

Por tanto, para adquirir el mejor sujetador deportivo es necesario tener en cuenta una serie de características:

Actividad deportiva

Antes de buscar el top deportivo ideal es necesario tener claro el tipo de deporte que vamos a realizar. Por ejemplo, si la actividad deportiva es de alto impacto, el sujetador debe estar previsto de un recubrimiento capaz de frenar, en cierta medida, el impacto de un golpe. Por otra parte, los sujetadores sin tirantes son más recomendables para otras actividades como el Yoga o el Pilates. 

En el caso del running existen sujetadores especializados que aportan comodidad y sujeción, de forma que salir a correr “no duela”. Están confeccionados con tejidos técnicos muy transpirables para evacuar la humedad y los malos olores. Tienen la zona del pecho preformada, de manera que ajusta mejor y evita el rebote y los tirantes están suavizados, para evitar fricciones y rozaduras además de que son regulables para ajustarlo a la forma personal de cada corredora.

Fisionomía 

Es posible que la talla del sujetador no siempre coincida con la que usamos para hacer deporte debido a que estos están hechos con un material y tejido diferentes. Es recomendable, por tanto, que los tirantes se puedan adaptar a la forma y tamaño del pecho. Asimismo, la parte de debajo de la axila conviene que sea más ancha que la de los sujetadores convencionales.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre