La III Flamenco Running vuelve a reunir a cientos de participantes en Cabo de Gata

La prueba organizada por Aquéatacamos, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Almería, repitió su éxito en una mañana de diversión y convivencia en Cabo de Gata

0
189
La Flamenco Running de Aquéatacamos cumplió tres años. | PMD Almería

Una mañana para compartir la afición por correr, por el medio ambiente y para pasar unas divertidas horas de convivencia. La tercera edición de la Flamenco Running volvió a reunir este fin de semana a cientos de personas, que disputaron diferentes modalidades adaptadas para todos los niveles físicos, hasta una ruta de senderismo familiar o pruebas infantiles, que son las que pusieron el colofón a la jornada. Todo ello organizado por Aquéatacamos, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

Precisamente, el concejal de Deportes, Juan José Segura, también participó de forma activa en la convocatoria. “Todas las pruebas deportivas que se realizan al aire libre son muy especiales, pero no cabe duda de que la Flamenco Running es una de las carreras más bonitas en las que se puede participar, pues discurre por un espacio natural espectacular como es el de Las Salinas de Cabo de Gata”, ha dicho antes de tomar la salida.

En concreto, las pruebas fueron de 13 kilómetros de carrera, una ruta de senderismo de también 13 kilómetros y otra de senderismo familiar de 8 kilómetros, además de las carreras infantiles en categorías de chupetín a cadete en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata. “Esta prueba además tiene un carácter turístico, pues promociona uno de los enclaves con mayor personalidad de la ciudad, como es el Cabo de Gata”, apuntaba Segura.

Cabe destacar que la Flamenco Running siempre cuenta con un fin solidario, y en este año ha estado dedicado a la ONG El Teléfono de la Esperanza y esa labor tan importante que realizan de forma gratuita en favor de la salud emocional, especialmente entre las personas que se encuentran en situaciones de crisis.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre