La Carrera Popular de la UAL abrirá el plazo de inscripción el 1 de abril

La prueba tendrá lugar el próximo 12 de mayo

1
368
Edición anterior de la Carrera Popular de la UAL. | Universidad de Almería

La séptima edición de la carrera popular de la Universidad de Almería se disputará el 12 de mayo. Su plazo de inscripciones se abrirá el 1 de abril y quedará cerrado el siete días después. La competición está abierta a la participación de un máximo de 720 plazas, 600 para la prueba senior y 120 fijadas para las carreras de menores. El coste de la inscripción es 10 euros para el público en general; 7 y 5 euros para los poseedores de Tarjeta Deportiva UAL del curso 18/19, Básica y Plus, para las carreras de 10 y 5 kilómetros, respectivamente.

La carrera de 10 kilómetros consistirá en correr dos vueltas a un circuito de 5.000 metros, en tanto que la de 5 kilómetros será una vuelta al mismo circuito, íntegramente dentro del Campus Universitario. Tal es así, que los corredores pasarán por sus edificios emblemáticos y los mejores espacios, con mas rectas, y finalizarán en la pista de atletismo de la UAL, campo de fútbol, y sus zonas de césped artificial.

La Facultad de Educación premiará a los mejores tiempos de sus estudiantes (masculino y femenino) tanto en la carrera de 10 kilómetros como de 5 kilómetros. También habrá un premio especial del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL, a los mejores tiempos de sus asociados (masculino y femenino) en la carrera de 10 kilómetros.

Los dorsales se podrán retirar el sábado de 17:00 a 20:00 horas o el domingo, de 8:00 a 9:30 horas, en ambos casos en Centro Deportivo UAL. Será necesario presentar el DNI para recoger el dorsal y todos los menores de edad deberán presentar una autorización paterna.

La salida de la carrera senior será a las 10:00 horas frente al Centro Deportivo UAL. Las salidas de las Carreras de Menores se realizará desde las 9:15 horas. Los cadetes (nacidos de 2003 a 2004) e infantiles (nacidos de 2005 a 2006) cubrirán una distancia de 700 metros.

Los alevines (nacidos de 2007 a 2008) correrán 500 metros. La carrera de benjamines (nacidos de 2009 a 2011) tendrá una distancia d e 200 metros. Y la de categoría chupetín (nacidos en 2012 y posterior) tendrá 100 metros. La entrega de premios se realizará de las 11:20 aproximadamente (tras la finalización de la última carrera).

- Publicidad -

1 Comentario

  1. Cerrado el plazo de inscripcion con 566 participantes en linea de salida de la septima edicion de una cita runner que discurrira integramente el proximo domingo por el campus de la UAL, en la que ademas crecen de igual modo los servicios al corredor y que este ano estrena ‘Expo Race’. La mejor manera de conocer y disfrutar el entorno en el que se desarrolla la vida universitaria en Almeria es practicando deporte y recorriendolo en un ambiente festivo, el que edicion tras edicion consigue generar la Carrera Popular UAL. Se llegara este domingo dia 5 de mayo a su septima edicion, y la sabida consagracion de la cita dentro del prolijo calendario runner de la provincia ha quedado una vez mas demostrada en el numero de inscritos. Este 2019 se ha roto el techo y se ha llegado a los 566, una vez cerrado el plazo a las doce de la noche de este pasado primero de mayo. Disenada para todos los niveles, los recien iniciados al running, los que son considerados especialistas y los ninos, esta prueba repetira la doble distancia de 5 y 10 kilometros, mas las carreras infantiles que abriran el dia desde las 9.15 horas. Sera a partir de las 10.00 cuando los ‘mayores’ afronten el recorrido del circuito cerrado por el campus.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre