Nuevos éxitos para los deportistas de la provincia en sus recientes actuaciones a nivel regional, nacional y mundial. En esta ocasión, los protagonistas han sido Kilian García, con una brillante actuación en el XTERRA de triatlón cros en Malta; Rubén Delgado, entre los mejores en los 101 Kilómetros de Ronda; y José Miguel Martín Campos, que subió al podio en el Campeonato de Andalucía de triatlón de media distancia, así como en la natación adaptada, con nuevas medallas.

Kilian García (Triatlón El Ejido) subió al podio en el XTERRA de Malta, prueba perteneciente al circuito europeo y mundial. El triatleta roquetero salió ya entre los veinte mejores en el sector a nado de 1.500 metros, y tras superar los exigentes 30 kilómetros en un recorrido de puro MTB remontó en los 10 kilómetros finales de trail hasta finalizar en la undécima posición absoluta con un tiempo de 2:50:13 y subir al podio como tercer clasificado de su grupo de edad, de 30-34 años.

En la provincia de Málaga, José Miguel Martín Campos (Viruteam 46) subía también al podio en el Triatlón Puerta Caminito del Rey, que era además Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia. El roquetero remontó también en el tramo final de 21 kilómetros a pie tras haber recorrido 1.900 metros a nado y 90 kilómetros en bicicleta, y finalmente se quedó muy cerca del podio absoluto, pues fue cuarto de la general con 4:53:00, pero sí que fue segundo dentro de su grupo de edad, 30-34 años. En esta misma competición, Víctor Gervilla (Viruteam 46) fue sexto en el grupo de edad 30-34 con 5:30:15 y Manuel Ricardo Ibarra, que compite por el Triatlón Tíjola-Ociodeporte Baza, fue noveno absoluto -octavo en el andaluz- y tercero en el grupo de edad 35-39 con 5:05:44.

También en los últimos días se celebró una de las pruebas más duras del ultrafondo nacional, los 101 Kilómetros de Ronda, donde Rubén Delgado (Ascari-Harman) subió al podio en tercera posición con un tiempo de 9:42:02.

Por último, la natación almeriense logró seis medallas en los Campeonatos de Andalucía de natación adaptada de la FANDDI por medio de los nadadores del Depoadap Almería Carlos Tejada, oro en 50 y 100 espalda y plata en 200 estilos, y Alejandro Plaza, oro en 50 y 100 libres y 50 mariposa, además de ser elegido como el mejor nadador júnior.

Imagen Kilian García: Angie Conti

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre