Una treintena de duatletas se dieron cita este domingo en Benahadux para participar en la segunda de las cuatro pruebas que componen el I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax, organizado por SDomínguez Producciones con la colaboración de la Mancomunidad del Bajo Andarax.

Los participantes se dieron cita a primera hora de la mañana en el Parque Central donde tuvo lugar el corte de cinta para la salida, contando con la presencia, entre otros, de la presidenta de la Mancomunidad, Ángeles Castillo.

El I Duatlón de Benahadux constó de tres segmentos, uno inicial a pie de 6 kilómetros que discurrió por el casco urbano; un segundo segmento de 20 kilómetros de bicicleta de montaña, con cinco vueltas a un circuito por los parajes de La Partala y la subestación eléctrica; y un segmento final de 3 kilómetros a pie por el centro del pueblo con meta situada en el Parque Central.

El ganador de la prueba, Juansa Díaz (Ego Run.in) encabezó los primeros seis kilómetros a pie junto a Fran Vaca, y se escapó en solitario en el segmento de bicicleta de montaña. En la última vuelta del circuito BTT fue interceptado por Roberto Carlos González (Unión Ciclista Martínez Oliver), pero en el decisivo segmento de 3 kilómetros a pie logró adelantarlo en los últimos trescientos metros.

La prueba se caracterizó por las adversidades meteorológicas (viento y frío), unido a un exigente circuito de bicicleta de montaña donde se registraron cuatro abandonos. El duatleta albojense Andrés Oller sufrió una importante caída en la cuesta de la subestación, siendo trasladado al Hospital Torrecárdenas por varias contusiones y fracturas.

La victoria fue para Juansa Díaz con 1:39:15, seguido de Roberto Carlos González (1:39:29) y José Díaz (1:41:05). En sénior, el primer puesto fue para Antonio Latorre (Triatlón Tíjola, 1:45:36), segundo Gustavo Fernández (Gádor Corre con el Buen Pastor, 1:47:07) y tercero Fran Vaca (Ego Run.in, 1:53:03). En veteranos 1 conformaron el podio Miguel Ángel Blázquez (Bewor, 1:41:48), José Juan Serrano (BTT Hualix, 1:49:43) y Antonio Ferrer (Triatlón Indalo, 1:52:49) y en veteranos 2 venció Ángel Torres (BTT Hualix, 1:57:47).

Imagen: Mancomunidad del Bajo Andarax

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre