Juan Carlos Castillo ‘vuela’ hacia el oro y se trae dos

El deportista del Bahía, doble campeón nacional sub'16; Luis Fernández León (Atletas) logra una plata y ambos, junto a María Hernández Villamor y Alba Moreno, ganan también un bronce

0
534
María Hernández Villamor y Juan Carlos Castillo, en el campeonato. | Atletismo Bahía de Almería

El atletismo almeriense sigue de enhorabuena. Este fin de semana, los deportistas de la provincia pertenecientes a las escuelas deportivas del PMD Almería sumaron nuevos éxitos al palmarés de este deporte con la consecución de hasta siete medallas en el Campeonato de España sub’16 de selecciones autonómicas que se celebró en Avilés (Asturias), en el que Juan Carlos Castillo (Bahía de Almería) fue quien más lejos llegó con dos medallas de oro.

Castillo ya fue el más rápido de su serie semifinal en los 100 metros y en la final marcó un tiempo de 11.24 que le aupó a lo más alto del podio, dándole el título nacional de la categoría. No se conformó ahí el atleta del Bahía de Almería, ya que en el relevo 4×100 el velocista también fue determinante para que Andalucía se colgara también la medalla de oro. Muy cerca del metal más codiciado se quedó Luis Fernández León (Atletas de Almería) en una apasionante final de 300 vallas, en la que con un tiempo de 39.50 acabó consiguiendo la medalla de plata.

Tanto Castillo como Fernández León lograron grandes resultados que ayudaron a Andalucía a obtener la tercera posición general masculina, y con ello, una nueva medalla, en este caso de bronce, para ambos. Igual premio obtuvieron María Hernández Villamor (Bahía de Almería) y Alba Moreno (Atletas de Almería/Cuevas de Nerja) en categoría femenina, un bronce general por equipos, después de que la primera participara en el relevo 4×100 con una cuarta posición coral y la segunda fuera quinta en los 1.500 obstáculos (5:26.74).

A nivel nacional hubo también representación almeriense en la última jornada de la Liga de Atletismo. En División de Honor, el Cuevas de Nerja malagueño consiguió la permanencia en masculino y femenino con participación de Faical Britit, segundo en 3.000 obstáculos (9:01.06) y Arsalane Bouykemzane, octavo en 800 metros (1:53.58) en la sede masculina de Elche y de Paula Ramírez, sexta en 1.500 metros (4:38.49) en la femenina de Castellón. El Surco Aventura de Kali Gomis, esta vez sin el almeriense, logró el ascenso desde la 1ª División Nacional.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre