El atletismo almeriense vivió este domingo una jornada festiva y cargada de solidaridad en un día en el que reivindicar los derechos de las personas con discapacidad con la tercera edición de la Carrera Aspapros, una prueba que sigue reforzándose con cada edición que cumple gracias al buen hacer de la organización y a la predisposición de los almerienses.

La prueba, organizada por Aspapros, se llevó a cabo con el lema «Por las personas con discapacidad», luchando para dar visibilidad a este colectivo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y a ella se sumaron colectivos como la Asociación de Harley Davidson de Almería.

Durante la mañana se sucedieron diferentes pruebas no competitivas para los más pequeños, con un recorrido de 400 metros, así como de tres kilómetros para marchistas. La prueba reina, la carrera popular de 10 kilómetros, tuvo como vencedores a José Antonio García Verdegay (Sandokan Thai) en masculino, con un tiempo de 33:50, y a Paula Ramírez (Cuevas de Nerja) en femenino, con 39:30.

García Verdegay aventajó en tan solo ocho segundos a Manuel Jesús Rodríguez (Run 04, 33:58), completando el podio Juan José Duque (Cuevas de Nerja), con 36:50. A Ramírez le siguieron en la categoría femenina Puri Aguado, con 44:38, y Mª Victoria Pintos (Ego Run.in), con 48:10.

Andrés Repullo, director de Proyectos de Aspapros, se mostró «satisfecho con la acogida que está teniendo» la prueba, un evento «importante para nosotros porque nos permite dar protagonismo a las personas con discapacidad, fomentando la inclusión social y la igualdad».

Clasificaciones completas y galería de imágenes

Imagen salida: Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería

Imagen carrera infantil: Cruzando la Meta

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre