El almeriense Jairo Ruiz, durante la prueba en Iseo. | Marco Bardella

Jairo Ruiz y Pablo Salmerón han convertido al triatlón almeriense en protagonista el último fin de semana con sendos bronces conseguidos en las Series Mundiales de Paratriatlón, el primero, y en el Campeonato de España de triatlón por autonomías, el segundo.

En Iseo (Italia), Jairo Ruiz participó en la prueba de las Series Mundiales de Paratriatlón dentro de la distancia sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros finales a pie), sumando una nueva medalla de bronce a su palmarés. Con 1:00:35, siempre entre los mejores de la prueba, el deportista almeriense del Triatlón Atleti lograba como internacional español otro importante logro.

En Badajoz participaba Pablo Salmerón (TriTrain4You) como integrante de la selección andaluza en el Campeonato de España de autonomías, también en la distancia sprint. El almeriense terminó siendo pieza clave para que Andalucía consiguiera la medalla de bronce como autonomía, ya que el roquetero fue el tercer triatleta andaluz en cruzar la meta por detrás de Camilo Puertas y Victoriano Raso, con un tiempo de 1:08:04.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre