El triatleta almeriense Jairo Ruiz tendrá la oportunidad de pelear por un oro mundial en 2018 muy cerca de casa. Una de las pruebas de la Copa del Mundo de Paratriatlón se celebrará el próximo año en Águilas, a muy pocos kilómetros del límite autonómico y provincial entre la Región de Murcia y Almería, por lo que será una ocasión única para que amigos y aficionados acudan a animar al que es el triatleta más internacional de Almería.

Entre sus logros, brillan la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016; un subcampeonato del mundo; un bronce mundial; la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Duatlón, dos subcampeonatos de Europa de triatlón y otros dos bronces continentales; dos victorias en Copa del Mundo; oro en el Campeonato de Europa de Duatlón Cross; dos victorias en Series Mundiales y el ser el primer paratriatleta en el Triatlón de Nueva York.

Además de la prueba de la copa mundial en Águilas, Jairo Ruiz podrá disputar el Campeonato de Europa en territorio español en 2018, puesto que este tendrá lugar en Ibiza (Islas Baleares) en el mes de octubre.

Imagen: Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre