Jairo, nueva plata europea y rumbo a Tokio 2020

El triatleta almeriense, subcampeón en la prueba celebrada en la Comunidad Valenciana una semana después de imponerse en la Copa del Mundo de Banyoles

0
121
Jairo Ruiz, durante el Campeonato de Europa. | Marco Bardella

El sueño tan ansiado de cualquier deportista se vuelve a repetir en la vida de Jairo Ruiz, quien logró esta semana su billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el cual lo tenía muy cerca con el triunfo en la Copa del Mundo de Banyoles. El triatleta almeriense finalizó en segunda posición en el Campeonato de Europa de Valencia, continuando así entre los mejores de esta modalidad deportiva.

Una prueba en la que aparecía tras la gran alegría vivida la semana anterior en tierras catalanas, donde impuso su dominio. En la Comunidad Valenciana no pudo ser el primero en cruzar la línea de meta, pero la plata le deja con un gran sabor de boca con la plaza para los Juegos Paralímpicos en su bolsillo. Jairo paraba el cronómetro con un tiempo de 1:01:29, solo por detrás del alemán Martin Schulz.

El triatleta buscará en el país del sol naciente mejorar los números obtenidos hace tres años en Río de Janeiro, donde logró el metal de bronce. Un éxito para la provincia almeriense, que volverá a tener a un paisano en la cita más esperada entre los amantes del deporte, la cual se vive una vez cada cuatro años.

Texto: Rubén Rozas/Diario de Almería

Imagen: Marco Bardella

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre