No ha podido comenzar mejor la temporada para el triatleta almeriense Jairo Ruiz, que este domingo ha conseguido la medalla de oro en la prueba de la Copa del Mundo de Paratriatlón disputada en Águilas (Murcia), dentro de la categoría PTS5.

Jairo salía del agua en segunda posición detrás del francés Yan Guanter, pero en la primera vuelta en el sector de ciclismo se situaba al frente de la carrera y conseguía abrir hueco y mantener la referencia. En el tramo final a pie, la táctica de carrera era ir al máximo, y Jairo podía asegurar su primera victoria en la Copa del Mundo. Por detrás del almeriense entraría finalmente el francés Antoine Besse y Guanter cerraría el podio.

Y la primera medalla de oro del día ha sido para el olímpico @jairoruiztri en la categoría PTS5 ¡Sumamos la primera medalla! #Paratriathlon @worldtriathlon @santalucia_seg @tmgrupoinmobiliario @laliga4sports

Publicada por Federación Española de Triatlón en Domingo, 6 de mayo de 2018

«Estaba entrenando bien y ha salido todo muy bien», ha reconocido el deportista almeriense en sus primeras declaraciones tras la carrera, realizadas a TRI-Sport, afirmando estar «muy contento y satisfecho con el rendimiento porque ha sido una buena carrera».

«De cara al Europeo pinta bien», ha continuado Jairo Ruiz, que espera poder «meter más entrenamientos de carrera a pie en primavera y verano», sobre todo para «preparar bien el Mundial de septiembre, que es el objetivo del año, como siempre».

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre