Jairo Ruiz, volando hacia el oro. | Carolina Rojas

El triatleta almeriense Jairo Ruiz sumó este fin de semana su quinto título de campeón de España de triatlón adaptado en La Coruña, demostrando que es poco menos que imbatible a nivel nacional, y apunta ya a su participación en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón, que tendrá lugar en Gold Coast (Australia) la próxima semana.

El internacional almeriense, que compite con el Triatlón Atleti, terminó en primera posición con un tiempo de 58:09, proclamándose de esa manera campeón de España adaptado por quinta vez. Lo ha sido ya en 2012, 2014, 2015, 2017 y ahora en 2018.

La prueba del Campeonato de España de triatlón adaptado se disputó en distancia sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie) dentro del marco de los Campeonatos de España de Triatlón Olímpico (1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros a pie), en el que también hubo representación almeriense por medio de Pablo Salmerón (TriTrain4You) y los triatletas del Isbilya Sloppy Joe’s Germán Rodríguez y Raquel Úbeda, el primero de los cuales no pudo finalizar la prueba a causa de una caída después de haber iniciado el sector ciclista entre los mejores. Salmerón lo hizo con 1:57:56 y Úbeda con 2:26:53.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre