Insomnio a pesar del deporte

Si el diagnóstico es insomnio la prescripción médica suele pasar por el incremento del ejercicio físico pero, ¿qué pasa cuando es el deporte el causante de la falta de sueño?

0
378

Si el diagnóstico es insomnio es probable que la prescripción pase por el deporte. Pero, ¿y si la solución es la causa y no da resultado?

Hoy día el insomnio es una patología bastante frecuente entre jóvenes y adolescentes pero también entre la población adulta. El sueño es un proceso evolutivo y activo que se inicia prenatalmente pero su armonía depende de tres factores principales: biológico, psicológico y social.

Se ha logrado demostrar la influencia del ejercicio físico en esta causa, sin embargo, muchos estudios y proyecto científicos hablan del ejercicio óptimo como circunstancia que podría rebajar considerablemente la calidad del sueño, es decir, cada cuerpo tiene un límite en cuanto al  ejercicio, si este límite óptimo se superara la solución al insomnio podría ser contraproducente.

Esto es lo que le sucede a muchos deportistas de alto rendimiento, que lejos de dormir bien tras la jornada de entrenamiento no consiguen alcanzar la fase onírica y no descansan lo suficiente, lo que afecta negativamente a sus resultados y proyección.

La solución pasa, por tanto, por la posibilidad de encontrar ese nivel óptimo de ejercicio además de favorecer la higiene del sueño, un concepto que comienza a ser bastante común.  La higiene del sueño consisten en la necesidad de alcanzar un buen estado del sueño para así obtener una buena calidad de vida. Para ello, cuestiones como la homogeneidad de los horarios, el entorno ambiental o la nutrición juegan un papel fundamental.

 

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre