El triatleta almeriense Germán Rodríguez (Isbilya Sloppy Joe’s) logró la victoria el pasado fin de semana en el Acuatlón Playa de Chiclana en Cádiz, prueba celebrada sobre un trazado de 2.5 kilómetros de carrera, 1.000 metros a nado y nuevamente 2.5 kilómetros a pie, haciendo de nuevo al deporte almeriense protagonista más allá de la provincia.

Germán invirtió un tiempo de 33:03 para proclamarse vencedor absoluto del acuatlón chiclanero, en el que además se llevó la primera posición dentro de la clasificación de veteranos 1. Otra deportista almeriense, Natalia Naubrón (Galosport), estuvo entre las mejores en su categoría, la sénior femenina, siendo sexta con 46:50.

También en Granada subieron al podio varios triatletas almerienses, en el Triatlón Cros Costa Tropical de Salobreña que finalmente sufrió una mutación a Duatlón debido a la presencia de medusas en el agua. Con un recorrido final de 6 kilómetros de carrera, 20 de bici y 3 más de carrera, Bernardo Rubio (Triatlón El Ejido) se llevó la segunda posición final en esta prueba con un tiempo de 1:32:23.

Entre los mejores estuvieron también Juansa Díaz (Entrena TriJuansa), que fue quinto absoluto y ganador sénior masculino (1:36:03), así como Víctor Gervilla (Viruteam 46), décimo en la general y tercero sénior (1:41:20). Al podio subió también Juan López Benavides (Galosport), tercero en sub’23 (1:52:47), mientras que José Manuel Pomares (Viruteam 46) fue quinto sénior masculino (1:42:11) y Laureano García (Triatlón Almería), fue décimo en veteranos (1:52:31).

En la carrera popular Alamedilla-La Solana, igualmente en suelo granadino y de 12 kilómetros, Pablo Sanz (Universo Running) fue séptimo clasificado absoluto y tercero en sénior masculino (56:10), y otro atleta de Universo Running, Jorge Moreno, fue octavo sénior (14:43) en el Cros del Pestiño, prueba de 4 kilómetros en Vélez de Benaudalla, también en Granada.

Imagen: José Coronil

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre