No defraudó la Clásica Ciclista Máster del Bajo Andarax en su primera edición, celebrada sobre 84 kilómetros entre Santa Fe de Mondújar y Huércal de Almería, y en el que se pudo ver un bonito final con victoria del murciano Fran García Rus, del GSport Valencia, al sprint sobre Jorge Martín Montenegro, campeón de España Élite en 2016.

Desde muy pronto, el hispano-argentino del Aluminios Cortizo-Anova impuso un ritmo muy alto que muy pocos fueron capaces de seguir, entre ellos los exciclistas profesionales almerienses Carlos Golbano y Javier Chacón, pero también el exciclista profesional granadino Adolfo García Quesada o el ejidense Daniel Estévez, campeón de medio maratón BTT.

En el paso de montaña de Los Millares, Jorge Martín Montenegro y Fran García Rus se quedaron solos en cabeza en compañía del jienense Mario Fernández, corredor que, junto al resto de integrantes de las categorías máster 50, máster 60 y femenina, se incorporaron a la carrera una vez comenzada.

En el sprint en la meta de Huércal de Almería, García Rus fue, con 2:00:05, un segundo más rápido que Jorge Martín Montenegro. Con ellos llegaba Mario Fernández, que sería el ganador entre los máster 50. La tercera posición élite fue para José Manuel Cayuela, del Pérez Cánovas Nomarspain, que con 2:04:28 entró liderando un grupo en el que se encontraban Golbano, Chacón, García Quesada y Estévez, entre otros. Ana Isabel Morales (Francisco Árbol Abogados) ganaría la categoría femenina con 1:44:27.

El hermano de este último, Sergio Estévez (BC El Ejido) fue el mejor entre los sub’23, por delante de Ginés Navarro (NGA Human Resources-Semar) y de Daniel Luque (Bicicletas Arístides), Pedro José López ganó en máster 30, José David Gómez en máster 40 y Joaquín Vidal en máster 60.

Clasificaciones completas y galería fotográfica de SDomínguez Producciones.

Imagen: SDomínguez Producciones

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre