Foto de grupo con los primeros clasificados. | Koppert España

Cécile Ribouleau, de la categoría élite femenina, y Blas Fernández Peña, de la categoría élite masculina, fueron los vencedores absolutos y se alzaron con el Gran Premio de la Sostenibilidad de la quinta edición del Green Tour Koppert, prueba cicloturista que se disputó este fin de semana a lo largo y ancho de la comarca del Poniente almeriense con un recorrido de 118 kilómetros.

A pesar de la alerta por lluvia, la carrera recorrió la comarca del Poniente almeriense con una agradable temperatura media en torno a los 26 grados y con ausencia de viento prácticamente hasta el final del trazado. Sin duda, las buenas condiciones climáticas ayudaron a maximizar el rendimiento deportivo de los corredores haciendo más llevadero el esfuerzo en los exigentes tramos de montaña, como en el caso del itinerario entre Puente del Río y Berja.

En total, más de 400 corredores dieron lo mejor de sí mismos en la quinta edición del Green Tour Koppert, con incremento de la participación femenina, y que, con salida y llegada en El Ejido, transcurrió por Adra, Berja, Balanegra, Roquetas de Mar y Vícar.

En el tramo libre entre Puente del Río y Berja, Fernández Peña fue primero en élite ante Manuel Carmona y José Jesús Fernández mientras que a Riboleau le siguió Alba Frías en femenino. En máster 30 los tres mejores fueron Antonio Jesús García Hernández, Víctor Manuel Fernández y Antonio Rodríguez, así como Beatriz Vargas, Inmaculada López Vargas y Desirée Estévez; en sub’23 Raúl Craviotto, Alejandro Ruiz e Iván Martín; en máster 40 los primeros fueron Antonio Manzano y Esther Garvi, en máster 50 Antonio Guillén y Mª Carmen Requena y en máster 60 Juan Jesús Salvador.

En cuanto al sprint especial entre Almerimar y Roquetas de Mar, los tres mejores masculinos fueron Alejandro Ruiz, Víctor Manuel Fernández y Blas Fernández Peña y las tres mejores femeninas Alba Frías, Beatriz Vargas y Deirée Estévez. Por último, en el sprint entre Puebla de Vícar y Venta Carmona los mejores fueron Javier Peña, Blas Fernández Peña y Víctor Manuel Fernández, así como Cecile Riboleau, Alba Frías e Inmaculada López Vargas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre