Continúan los éxitos para los deportistas almerienses en los nacionales

Paula Ramírez, dos oros y récord en el Campeonato de España de atletismo máster; Carlos Tejada, dos oros y récord en el Campeonato de España Absoluto de natación de la FEDDI

0
172
Algunos de los atletas almerienses en el Campeonato de España máster de atletismo.

Gran semana para el deporte almeriense en los campeonatos de España. A la medalla de plata conseguida por el ciclista Pablo Jaramillo hay que sumar las obtenidas también en atletismo máster y natación adaptada por medio de los deportistas de la provincia.

En el Campeonato de España de atletismo máster hubo representación de cuatro clubes de la provincia, con seis medallas para los atletas repartidas en dos de oro, dos de plata y dos más de bronce.

Paula Ramírez, perteneciente al Cuevas de Nerja malagueño, logró dos oros en las pruebas de 800 y 1.500 metros, consiguiendo además el récord del campeonato en ambas distancias. Emilia Paunica (Paunic Team) hizo también doblete en el podio, en su caso con una medalla de plata en los 60 metros y una de bronce en los 200 metros, sumando nuevas medallas a su exitoso palmarés. Su compañera de club Isa Ruiz Serna se llevó otro bronce, en su caso en los 400 metros. El atletismo máster almeriense logró además otra medalla de plata en otras disciplinas atléticas no de carrera como es el salto de longitud con Francisco Menchón (Villa de Roquetas).

Los atletas de categoría máster de la provincia llegaban a este campeonato tras lograr 21 medallas en los autonómicos. Gisela Arrieta (Run 04) fue oro andaluz en 800 y 1.500 metros; Agustín López (Run 04) también lo fue en 200 y 400 metros, distancia en la que también ganó, dentro de su grupo de edad, Miguel Ángel Rodríguez. Emilia Paunica (Paunic Team) se alzó con el oro en 60 y 200 metros. El equipo del Run 04 formado por Agustín López, Juan Ortiz, Manu Andrés y Miguel Ángel Rodríguez logró la plata en 4×200 M45 y también por equipos en los 4×200 hubo plata para el Paunic Team con Isa Campra, Isa Ruiz Serna, Emilia Paunica y Noemí García. Más platas cayeron para Juan José Eliso (Paunic Team) en 800 metros e Isa Ruiz Serna (Paunic Team) en 400 metros. Carmelo Ruiz (Run 04) sacó un bronce en los 3.000 marcha e Isa Ruiz Serna (Paunic Team) otro en 200 metros, así como Juan Valverde (Ciudad de Almería) en 60 y 200 metros. Además, hubo más medallas en otras disciplinas no de carrera como el pentatlón, el salto de longitud y el triple salto.

Carlos Tejada logró siete medallas en el Campeonato de España de natación de la FEDDI.

Y si el atletismo almeriense destacó en estos campeonatos, también lo hizo el nadador almeriense Carlos Tejada, que logró siete medallas en el Campeonato de España Absoluto de la FEDDI representando al Tensalus tinerfeño.

Tejada fue oro en los 400 estilos y los 100 estilos, en la que batió el récord de España con 1:19.04, que no se bajaba desde 2010. Además, fue subcampeón por equipos en los 4×50 libres, 4×100 libres, 4×50 estilos y 4×100 estilos y bronce en los 100 espalda.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre