Estas son las bebidas que debes tomar antes y después de salir a entrenar

Todas ellas son naturales y tienen innumerables beneficios para nuestra salud

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Todo deportista lleva en su equipaje bebidas energéticas, agua y algún que otro batido de proteínas, sin embargo, las mejores bebidas para antes y después del entrenamiento son naturales y están en casa.

Así, según numerosos nutricionistas y atendiendo a la experiencia de ciclistas y corredores, lo mejor que podemos beber un tiempo antes de salir a entrenar es un café o un té verde. En el caso del café, su recomendación se debe a la cafeína que hace que se acelere el metabolismo de las grasas,  permite ahorrar glucógeno muscular, lo que permite finalizar nuestros entrenamientos más enteros. Por otra parte, los antioxidantes del té verde son hasta 100 veces más potentes que los que se encuentran en la vitamina C, tiene un efecto quemagrasa que puede ayudarnos a perder hasta 70 calorías diarias y, además, retrasa la aparición de fatiga.

Después de entrenar, normalmente, nuestro cuerpo requiere de azúcares que permitan recuperar el equilibrio de nuestro organismo lo antes posible. Por tanto, después de una carrera o entrenamiento es correcto  tomar cualquier bebida natural como infusiones o zumos a los que es recomendable añadir una cucharada de jengibre. Este alimento puede ayudar a estimular la circulación, devolver la energía al deportista, eliminar dolores y nauseas y acabar con la rigidez muscular.

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