Ante la beneficiosa reticencia del calor a establecerse en la Península Ibérica y agradeciendo a las agradables temperaturas que invitan a disfrutar al aire libre, los deportistas abandonan los pabellones cubiertos y los gimnasios para saltar al campo, donde también han llegado las conocidas apps.

Hoy día existen aplicaciones para todo, incluso para disfrutar del deporte al aire libre en todo su esplendor: mejores rutas, escondites secretos y contacto directo con policía y equipos sanitarios.

Estas son algunas de las aplicaciones recopiladas por El País para disfrutar del deporte en la naturaleza: 

Senderismo

Wikiloc ya supera los ocho millones de rutas por todo el planeta, agrupadas por actividad (senderismo, carrera, esquí, ciclismo, escalada, deportes aéreos, rutas a caballo…) y las muestra sobre mapas digitales, junto con datos para GPS y una ficha técnica. Los itinerarios son aportados y actualizados por los propios internautas. Además de los mapas de Google, permite elegir otras bases cartográficas, como Open Street Map, World Reliev Maps o las ortofotos del Instituto Cartográfico.

Con un planteamiento similar, Wiki Rutas recoge centenares de itinerarios por España. Natura ofrece guías de senderismo y mapas interactivos de España que funcionan sin necesidad de cobertura.

Camino 360 es una guía interactiva del Camino de Santiago.

Utilizando la cámara y el acelerómetro del móvil, 3D Compass superpone una brújula digital y un pequeño mapa de Google a la imagen de la pantalla.

Cicloturismo

Naviki cuenta con herramientas para planificar la ruta entre dos puntos optimizando el trayecto para realizarlo en bicicleta, localizando los carriles bici y las vías verdes disponibles.

Vías Verdes: más de 2.100 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios para ciclistas y senderistas.

Endomondo y Sports Tracker permiten diseñar sesiones de entrenamiento deportivo, compartirlas en Facebook o Twitter e incluir fotos y listas musicales mientras las registra sobre un mapa. Al final indica la distancia recorrida y las calorías quemadas, según la actividad. La red social Strava conecta a millones de deportistas de todo el mundo.

Yumping es un portal dedicado a los deportes de aventura, con un registro de 6.000 empresas del sector en España organizadas por actividad y por regiones. Incluye una sección de planes y ofertas de fin de semana.

Seguridad

Alpify es una aplicación gratuita que envía (sin y con conexión a Internet) al servicio de emergencia —en Europa, el 112— la geoposición del usuario. Muy útil para las salidas a montañas y bosques.

Por otra parte, Polen Control y Polenes.com proporcionan información sobre los niveles de pólenes y emiten alertas cuando los niveles son altos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre