Espartanos… ¡AU! ¡AU!

0
613

 

Compañerismo y amistad, las bases del éxito en El Alquián

    Su ejército no es de 300, pero no les hace falta. Cada uno de ellos lleva un Leónidas en su interior y sus particulares Termópilas las encuentran cada fin de semana en las diferentes pruebas en las que participan, no solo en las polis provinciales sino por todo el estado.

Estos espartanos provienen de El Alquián y comenzaron a formar su milicia hace ya cho años. Fue tras la celebración de la carrera de los 10 Kilómetros del Puerto de Almería y en una cafetería en este periférico barrio de la capital almeriense cuando Juan José Fernández, su actual presidente, y Emilio Baeza, entre otros, a raíz de la película basada en los cómics de Frank Miller, decidieron crear un nuevo club de atletismo y bautizarlo con el nombre de Espartanos.

Haciendo gala a su nombre, con apenas un año de vida se lanzaron a su primera batalla seria con la organización de la carrera popular que discurre por el bulevar y la playa de El Alquián, todo un éxito ya que la prueba se ha convertido en un clásico ya del atletismo provincial con siete ediciones y que ha calado en los deportistas almerienses.

Comenzaron como club de atletismo, pero el boom del triatlón les llevó a ampliar sus miras y sus aproximadamente sesenta socios se reparten o comparten ahora ambas modalidades. También tocan las carreras de montaña y, en menor medida a nivel individual, el ciclismo.

Reconocen que la base del buen funcionamiento de su club es el hacer piña y el pasarlo bien en los entrenamientos. Su buen rollo les ha llevado también a un hermanamiento con un club gallego, el Montepenarubia de Lugo, cuyo escudo visten orgullosos en el brazo de su equipación del mismo modo que estos lucen el casco espartano en su elástica.

Precisamente por ese casco y lo llamativo de su coraza, los espartanos son fácilmente reconocibles allá por donde van. Sus armas, el compañerismo, la amistad y zapatillas de running.

 

Un ‘ejército de espartanos’ posa para TRI-Sport en una de las explanadas de Retamar-El Toyo.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre