Emilia Paunica se viste de oro y bate el récord de España

La atleta almeriense, campeona de España en 60 y 200 metros; Agustín Martín se lleva una plata y un bronce

0
2006
Representación almeriense en el Campeonato de España máster de atletismo en pista cubierta. | PMD Almería

La atleta almeriense Emilia Paunica (Paunic Team) se vistió de oro este fin de semana en Salamanca en el Campeonato de España máster en pista cubierta, consiguiendo dos medallas de oro en las disciplinas de 60 metros y 200 metros dentro del grupo de edad y batiendo dos récords, el del campeonato en la primera distancia y el de España en la segunda.

Paunica dominó su serie semifinal en los 60 metros para luego proclamarse campeona con el mejor registro de los Campeonatos de España, con 8:22. En los 200 metros, la atleta almeriense sería segunda en su semifinal para erigirse como campeona nacional batiendo el récord de España, con 26:70.

La buena actuación de los atletas almerienses en los campeonatos no terminó solo con Paunica, puesto que Agustín Martín (Run 04) también logró subir al podio en dos pruebas dentro de los M60. Martín se colgaba al cuello la medalla de plata en los 400 metros con 1:02:02 y la de bronce en los 60 metros con 8:52, haciendo que el balance final del atletismo de Almería en estos campeonatos fuera de dos oros, una plata y un bronce.

Además, hubo mejores marcas personales para Isabel Mª Ruiz Serna (Paunic Team) en 200 y 400 metros, Alejandra Gálvez (Ciudad de Almería) en los 400 metros y Juana Gibaja (Run 04) en los 200 metros.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre