– Publicidad –

Huércal de Almería acogió este domingo el V Medio Maratón BTT, prueba ciclista de 39,52 kilómetros con salida y llegada en el barrio de Los Pinos del municipio y que sirvió también como cierre del IV Open BTT Andarax.

Cerca de 150 ciclistas se dieron cita junto a la Piscina Municipal de Huércal de Almería para afrontar un recorrido que les llevaría desde allí al antiguo campo de golf de la localidad, donde realizarían un circuito, vuelta a Los Pinos y de allí hacia el municipio de Pechina para subir hasta Sierra Alhamilla. De aquí, los ciclistas regresarían hasta Huércal de Almería por Benahadux para enfilar la meta en Los Pinos.

La salida se dio de manera puntual a las 10:00 horas, siendo ganador Dani Estévez (Etipon Bike) con 1:40:20. Segundo ha sido Pedro Díaz Martín (Oxygenbike), con 1:40:56, y la tercera posición ha sido para Sergio Estévez (Etipon Bike), con 1:41:31. Ganó en un nuevo ejemplo de compañerismo de esta prueba, ya que el primer ciclista en cruzar la meta fue Díaz Martín. Sin embargo, los primeros clasificados junto con la organización consensuaron que debía ser Estévez el ganador, ya que marchaba en cabeza desde Sierra Alhamilla con casi 40 segundos de ventaja cuando por un error de la moto guía se salió de la ruta establecida.

Este caso recuerda al de hace dos años, también en Huércal de Almería, cuando Francisco Javier Rodríguez y Juan Francisco Rodríguez Ventura tomaron mal un viraje modificado a última hora en el recorrido y el segundo esperó al primero, que marchaba líder.

En femenino, nuevo triunfo para Alba Frías (Biciclub El Ejido, 2:16:52), seguida de Esther Garvi (Fondón-Alpujarra, 2:30:21) e Isabel Mª Merlos (FS Bike, 2:43:22).

Por categorías, en élite se impuso Díaz Martín seguido de Sergio Estévez, con la tercera posición para Fernando López Escobar (Oxygenbike, 1:41:46), así como Frías, por delante de Merlos en femenino. En máster 30, primer puesto para Dani Estévez, con Curro Fernández Gallardo (Oxygenbike, 1:41:40) segundo y Juan Manuel Alcaraz (Oxygenbike, 1:42:19) tercero. En sub’23, podio para Juan Jesús Ruano (Ciudad de Almería, 1:56:24), Francisco José Moreno (2:06:40) y Raúl García Ubalde (Ciclos N’Ruta, 2:11:04).

En los máster 40, triunfo para Jesús Pomedio (Oxygenbike, 1:43:42), a su vez concejal de Deportes del municipio, y Esther Garvi (Fondón-Alpujarra, 2:30:21), en máster 50 para Juan Antonio Ayala (Bicicletas Arístides, 1:57:04) y Mª Carmen Requena (La Amatista, 2:58:51), en máster 60 para José López Segura (BTT Hualix, 2:22:21), en júnior para Juan Antonio López Galdeano (Oxygenbike, 1:51:36), en cadete para Sergio Oller (2:11:50) y en cicloturista para Jesús Moreno (3:05:30). Por parejas ganó el Ciudad de Almería (1:45:25).

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, dio la salida a la prueba y afirmó que “esta última prueba muestra la gran afición de Huércal de Almería al ciclismo y de la mano de nuestro concejal Jesús Pomedio estamos potenciando la presencia del municipio en grandes eventos deportivos”, recordando que próximamente dos pruebas de la Copa de España de ciclismo y una etapa de la Vuelta Ciclista a Almería “tendrán también su epicentro en Huércal de Almería”.

“Es intención del equipo de Gobierno potenciar el municipio en todos los aspectos y creemos que el deporte es fundamental para la gente joven y para todos los vecinos”, finalizó Ismael Torres.

El concejal de Deportes de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, que fue además uno de los participantes en este V Medio Maratón BTT, ha señalado que “para Huércal de Almería es un orgullo tener esta prueba, ya consolidada todos los años para los aficionados al ‘mountain bike’ y dar a conocer nuestro entorno y nuestro recorrido a la gente de la provincia para que puedan disfrutar del deporte, de nuestras veredas y las sendas que tenemos en la sierra de Gádor”.

Jesús Pomedio fue, además, uno de los ciclistas más destacados de la prueba, ocupando la octava posición final y siendo ganador dentro de la categoría máster 40. “Para mí, este año como concejal, el orgullo es doble”, apuntó.

La prueba de Huércal de Almería decidía además la clasificación general final del Open BTT Andarax en todas sus categorías, por lo que la emoción ha sido máxima durante toda la jornada. Finalmente, los campeones del circuito serían Pedro Díaz Martín y Alba Frías.

Huércal de Almería será también el municipio anfitrión de la gala final de temporada del Open BTT Andarax el próximo 21 de marzo en el Teatro Multiusos de la localidad, en la que se entregarán los premios a los mejores de esta cuarta edición de la competición.

Imagen: Tito Sánchez Núñez/dpbmedia/Ayto. Huércal de Almería/TRI-Sport

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre