El VAR llega a las maratones

El Maratón de Sevilla aplicó el 'videoarbitraje' para descalificar a un atleta que ganó una invitación para el Maratón de Nueva York y cuyo dorsal portaron hasta tres corredores

0
274

El videoarbitraje ha llegado a las maratones. Ocurrió el pasado 2 de marzo en la Maratón de Sevilla, cuando tres corredores fueron cazados compitiendo con el mismo dorsal, lo que provocó que el que pagó la inscripción de los tres, que resultó ganador de un sorteo con una invitación para participar en la Maratón de Nueva York, se quedara sin su premio.

Fue en ese momento, el del sorteo, cuando los organizadores se dieron cuenta de la trampa al recurrir al vídeo en diferentes pasos de la carrera y ver que había varios corredores que portaban ese dorsal ganador para el viaje a Nueva York. «Fotocopiar el dorsal de un amiguete es muy barato. Perder por ello un viaje para dos personas todo pagado y correr el Maratón de Nueva York no tiene precio», bromearon los organizadores del Maratón de Sevilla en redes sociales.

Los organizadores recibieron la información de que el dorsal 3036 había sido ganador del sorteo del viaje a Nueva York. Cuando consultaron digitalmente las fotos y vídeos de la carrera comprobaron que era un dorsal que portaban tres corredores, que además hicieron el maratón entero, con avituallamientos y medallas y terminaron con buenos tiempos.

Los jueces descalificaron el dorsal y el premio para competir en el Maratón de Nueva York, que fue para el primer reserva. «Por primera vez en nuestros 35 años de historia hemos aplicado algo parecido al VAR para descalificar a un corredor», explicaron desde la organización.

Fotomontaje imágenes: @migue_ZR

Fuente: El Correo de Andalucía / Diario del Triatlón

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre