El Open BTT Andarax premia a los mejores del año

Los primeros clasificados de cada categoría reciben su trofeo en la competición organizada por Jalual Sport & Ocio

0
553
Sergio Estévez, Adrián Lorente y Juan Jesús Ruano formaron el podio sub'23.

El Open BTT Andarax clausuró su tercera edición con la habitual gala de entrega de premios a los primeros clasificados de cada una de las categorías en las que se dividía. En un acto celebrado en Pechina y al que acudieron representantes de los ayuntamientos sede del circuito, patrocinadores, colaboradores y amigos, la prueba organizada por Jalual Sport & Ocio, que ha contado entre sus colaboradores con la Diputación Provincial de Almería y TRI-Sport, cerró la edición de 2019 pensando ya en los cambios que acometerá de cada a 2020.

Pedro Díaz Martín (Oxygenbike) recibió el trofeo de campeón absoluto, por delante de Nicolás Mercader (Ciclos N’Ruta), quien en la última prueba llegó a ponerle en serios apuros, y de Juan Manuel Alcaraz (Oxygenbike), mientras que Esther Garvi (Incansables Bike) levantaba nuevamente el título de campeona femenina, en esta ocasión ante Alba Frías (Bici Club El Ejido).

Díaz Martín fue también el campeón élite, por delante de dos ciclistas del Filabres Bikeshop, Juan Jesús López Urquízar y Manuel Martos, y Mercader se proclamaba campeón máster 30 ante Alcaraz, segundo, y Gabriel Sánchez (Ciudad de Almería), tercero. En la general sub’23 repetía como campeón Sergio Estévez (Etipon Bike), ante Adrián Lorente (Bicilocura) y Juan Jesús Ruano (Ciudad de Almería).

En el resto de categorías, el máster 40 era para Marcos Sánchez (Filabres Bikehop), seguido de Francisco Javier Montes y Silvestre López, ambos de Oxygenbike. En el máster 50, se proclamaba campeón Juan José Martínez (BTT Hualix), por delante de Ramón Díaz (Peña La Peseta) y José Miguel Martínez (Oxygenbike), y en cuanto a la general máster 60 José López Segura (BTT Hualix) se alzaba con la victoria. En júnior Daniel Castro (Bicicletas Arístides) se impuso ante Efrén Rodríguez (Fondón-Alpujarra) y en cadete lo hizo Iván Cabrera (Academia AM Díaz-JM Moreno). Por parejas, José Galiano y Luis Fernández se hicieron con el primer puesto ante Juan del Pino y Manuel Mora, segundos, y Jesús Pomedio y Manuel Martínez, terceros.

El Open BTT Andarax ha constado de cinco pruebas. A las dos primeras, disputadas en días consecutivos en Rioja y Gádor, les siguieron en el calendario Felix, Pechina y Huércal de Almería. Francisco Javier Casas, gerente de Jalual Sport & Ocio, agradeció la labor de Protección Civil y la federación autonómica, así como a los voluntarios de cada municipio e integrantes de Cuquiline Team y el apoyo de ayuntamientos y colaboradores. Casas apuntó que había sido «un Open diferente al de años anteriores, por el buen tiempo que hemos tenido» y tomó nota de sugerencias para el próximo año, para el cual avanzó podrían haber nuevas sedes.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre