El Open BTT Andarax crece con la incorporación de una contrarreloj

Rioja, Gádor, Felix, Pechina y Huércal de Almería, sedes de la competición organizada por Jalual Sport & Ocio, con el patrocinio de Oxygenbike y la colaboración, entre otros, de TRI-Sport

0
260
Diputación, Jalual Sport & Ocio y ayuntamientos presentaron el circuito. | Diputación de Almería

El Open BTT Andarax vuelve en su tercera edición con la novedad de la inclusión de una quinta prueba, una contrarreloj con la que se abrirá la competición, el sábado 26 de enero en Rioja, como preámbulo de la carrera que discurrirá un día más tarde en Gádor. Felix, Pechina y Huércal de Almería serán el resto de pruebas de esta cita, que se disputará durante los meses de enero y febrero.

Acompañada por las alcaldesas, alcaldes y ediles de estos municipios, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, resaltaba que este circuito se enmarca dentro de la apuesta conjunta del promotor y los ayuntamientos que se suman con el apoyo de Diputación a través de la Convocatoria de Eventos Deportivos Singulares. Se trata de una línea de ayudas para fomentar las pruebas que suman al valor deportivo, el valor promocional de los municipios: “Son una gran herramienta para dar a conocer le patrimonio paisajístico y todo lo que ofrecen estos municipios”.

Martínez revelaba el calendario de las pruebas, en el cual se espera que aumente el número de mil participantes alcanzado el año pasado. El 26 de enero se celebrará la contrarreloj en Rioja con la que se abrirá el calendario, el 27 de enero tendrá lugar el Medio Maratón Villa de Gádor-Virgen de la Macarena, el 16 de febrero será el turno del Medio Maratón BTT Balcón del Poniente en Felix, el 24 de febrero llegará el Medio Maratón Puerta de Pechina y el 10 de marzo el Medio Maratón BTT de Huércal de Almería pondrá fin al circuito.

Javier Casas, de Jalual Sport & Ocio, agradecía el impulso que ofrecen los ayuntamientos y la Diputación a este circuito, fundamentales para su consolidación, así como el apoyo de patrocinadores, con Oxygenbike a la cabeza, y colaboradores, entre los que se encuentra TRI-Sport. Además, explicaba las características de cada prueba: en el caso de Rioja, es una contrarreloj; la segunda prueba será la de Gádor que celebra su séptima edición, en Felix se celebrará la más dura de todas por su recorrido, en Pechina la prueba más rápida y en Huércal de Almería se cerrará el circuito con una de las pruebas más duras por número de kilómetros. Como novedad se incorporan nuevos premios como la clasificación por parejas y se suma la modalidad e-bike.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre