Los mejores del Open BTT Andarax recibieron sus premios. | Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

Saludos y abrazos en el Centro Socio Cultural de Pechina. El photocall hace las delicias de los asistentes mientras que en la sala se va fraguando el ambiente. Ciclistas, personalidades políticas y amantes del deporte se reunieron el pasado viernes en torno a un nombre: Open BTT Andarax.

La segunda edición de la prueba deportiva ha sufrido las inclemencias meteorológicas y las ha convertido en parte de lo sinuoso del recorrido. Gádor, Felix, Pechina y Huércal de Almería acogieron a los ciclistas y les mostraron sus bondades sobre ruedas pero también los peligros de sus cuestas, subidas y bajadas. «Las veredas de Felix era uno de los paisajes que no conocíamos. Nos dimos cuenta que tenemos un tesoro en nuestra provincia. La piedra lisa de Gádor o la zona de Huércal de Almería, que muchos conocíamos, hicieron la prueba inolvidable», comentó uno de los 900 corredores que formaron parte de la prueba y sus cuatro etapas, Jesús Pomedio.

La gala del II Open BTT Andarax no quiso dejar de lado el papel de voluntarios y colaboradores así como el de fotógrafos y medios de comunicación, que han convertido las redes sociales en un elemento importante para los ciclistas que guardan y acumulan recuerdos sobre sus bicicletas.

Los premios femeninos fueron para Esther Garvi y Montse Castillo. | Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

«He disfrutado más de este Open que de la primera edición», confesó el organizador del evento deportivo, Francisco Javier Casas nada más subirse al escenario. «He sufrido y disfrutado mucho», puntualizó haciendo referencia a las inclemencias del tiempo, que han caído sobre los domingos de prueba como un castigo pero también como una bendición. «Esto os hace aún más grandes».

Casas también se sinceró en cuanto a la organización de la prueba, en la que ha «encontrado muchos problemas», aunque confirmó que ya se está ‘cocinando’ la tercera parte de este evento, que suma cada vez más caché dentro y fuera de la provincia. Asimismo, el organizador también enumeró algunas de las novedades previstas para el próximo año entre las que se encuentran la inclusión de dos premios más; un galardón por parejas y otro más por parejas mixtas, con los que pretenden incrementar la presencia femenina en la prueba.

Jóvenes y mayores subieron al escenario para recoger los galardones correspondientes a la segunda edición de la prueba. De esta forma, la general final del Open BTT del Andarax la encabezaron Juan Francisco Rodríguez Ventura (Oxygenbike) y Esther Garvi (Incansables Bike). Él, seguido de Juan Carlos Madrid Mazo (Oxygenbike) y Dani Estévez (Etipon Bike) y ella de Montse Castillo (Oxygenbike). En élite, Madrid Mazo (Oxygenbike) terminaba el circuito por delante de Dani Estévez y Carlos Golbano (Bikestore Almería). A Ventura le siguen en máster 30 Juan Manuel Alcaraz y Francisco Diego Fernández Gallardo, todos ellos de Oxygenbike.

El ganador de la categoría absoluta, Juan Francisco Rodríguez Ventura. | Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

El club huercalense continuaría su dominio en las generales absolutas con los triunfos de Montse Castillo en máster 30, Jesús Pomedio en máster 40, José Miguel Martínez en máster 50 y también por equipos. Sergio Estévez (Etipon Bike) era ganador sub’23 con Oleksandr Zhukov (Ciclos N’Ruta) segundo y Juan Nieto (Oxygenbike) tercero. Esther Garvi (Incansables Bike) se proclamó campeona en máster 40; Antonio Jiménez (Chanata Bike) en máster 60; José López Sánchez (Filabres Bikeshop) en júnior e Iván Cabrera (Antonio Miguel Díaz) en cadete.

Con respecto a los premios por clubes, el premio al club más numeroso se lo llevó Oxygebbike con 87 puntos seguido de Filabres Bikeshop (37 puntos) y el Club Ciclista Fondón Alpujarra (34 puntos). El club más lejano fue Mipez Racing Team (417 kilómetros) en primer lugar, Filabres Bikeshop (328,5 kilómetros) y el CC Fondón La Alpujarra (196,8 kilómetros) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Especialmente emotivo fue también el premio a los ciclistas destacados del pelotón, dirigidos a los deportistas que llevan consigo el «espíritu del biker» y que llevaban los nombres de Antonio Jesús Álvarez Moreno y Jesús Pomedio Torres.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre