El triatleta almeriense Daniel Requena ha empezado con muy buen pie en su salto a la larga distancia. El deportista del CT La Dulce Alianza se estrenó en la distancia Ironman la pasada semana en una exigente prueba como el Triatlón de Vitoria, con 3.8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un trazado final de 42 kilómetros, una maratón, por las calles vitorianas.

Requena invirtió un tiempo de 9 horas, 16 minutos y 56 segundos, en lo que no solo supuso el mejor resultado para un triatleta almeriense debutante en la distancia Ironman, sino que también le valió para subir al podio como tercer clasificado dentro de su grupo de edad, el de 35-39 años.

Su compañero de club Rafa Lao también estuvo entre los mejores del Ironman vitoriano, en su caso como décimo quinto clasificado de la general absoluta, con un tiempo de 8:46:25. Igualmente fue muy meritoria la actuación de Juan Francisco Serrano (Triatlón Almería), octavo en el rango de edad 40-44 (9:32:59) y de otro debutante, José Luis López Mazo (Club de Mar Almería), que bajó de las diez horas (9:54:22) y fue top 15 en el rango de edad 35-39.

Otros triatletas almerienses también destacaron en diferentes pruebas en las que participaron. Monika Ecseki (Galosport) logró la segunda posición en la categoría veteranos 2 femenina en el Triwhite de Alicante en la distancia sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros a pie), con un tiempo de 1:28:15, mientras que Antonio Ferrer (Triatlón Roquetas) fue sexto entre los veteranos A en el Triatlón Cros de Castril (1.000 metros a nado, 20 kilómetros de bici de montaña y 6 kilómetros de carrera) con 2:18:55.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre