Zouhair el Janati (Sayma Níjar) estrenó este domingo el palmarés de la Carrera de Navidad del Llano de Don Antonio en Carboneras junto a la atleta Mariana Belmonte, vencedora femenina, en una prueba que contó con cerca de un centenar de participantes en una jornada festiva en este núcleo carbonero, y que se estrenaba en el calendario del atletismo provincial con esta edición con un recorrido de cinco kilómetros.

El Janati, campeón provincial de carreras populares, y que la tarde anterior había subido al podio en otra carrera navideña en Vera, fue el dominador de la prueba y cruzó la línea de meta con un tiempo de 15:22 que le valió para subir al cajón más alto, seguido de Juan Manuel Tejada (Lunes Running), que también había competido el día previo en la cita veratense, ocupando el cuarto lugar y quedándose a un paso de los premios. Tejada hizo 16:18, mientras que Iván Cabrera cerró el trío de cabeza con 17:17.

Por su parte, Mariana Belmonte fue la primera en inscribir su nombre como ganadora femenina, con un tiempo de 21:44, seguida de Pilar Belmonte, con 22:33, y de Inmaculada Cárdenas (TriCarboneras), que hizo 22:53.

Entre los participantes de categoría sénior, el ganador fue Antonio Jesús Hernández Tristán (TriCarboneras), con 17:29, seguido de Víctor Aguilera (Run 04, 18:49) y Alberto Martín (19:10). Natalia Naubrón (Ego Run.in) ganó en sénior femenino con 24:40, por delante de Alessia García (TriCarboneras, 25:43) y Patricia López (26:29). En veterano A, el TriCarboneras copó el podio masculino con Bartolomé Cánovas (19:10), Juan Carlos Valencia (19:51) y Alberto Durán (22:25), siendo la victoria femenina para Iveta Metrikyte (Mundoejido, 26:38), seguida de Francisca Hernández Zamora (28:09) y Esther Úbeda (29:40).

En el resto de categorías, triunfos de Antonio Capel y Rocío Soledad López en veterano B, Lamberto Martín y Antonia Belmonte en veterano C, Juan López y Juana Pérez en veterano D, Diego Alonso en veterano E, y Raúl García Ubalde y Carolina Rojas en juvenil. La jornada festiva secompletó con las carreras infantiles no competitivas en las que participaron un buen número de jóvenes deportistas, que no quisieron perderse esta primera cita navideña con el atletismo en este núcleo urbano carbonero.

Clasificaciones completas y galerías de imágenes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras y de la Comisión de Fiestas de Llano de Don Antonio

Imágenes: Comisión de Fiestas de Llano de Don Antonio

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre