El Circuito Provincial de Carreras Populares 2018 se despidió hasta el año que viene con una emotiva gala en el Teatro Cervantes de Almería en el que se premiaron a los mejores deportistas de la edición de 2018, encabezados por Zouhair el Janati (Sayma Níjar) y Marisa Martínez Caba (Run 04), campeones absolutos.

Después de catorce sedes (Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Cuevas del Almanzora, Turre, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor), la Diputación Provincial de Almería echó el telón al circuito provincial de este año con una gala en la que además se premiaron a los mejores en cada una de las categorías, así como a aquellos atletas que han finalizado un número determinado de pruebas, ayuntamientos sede y patrocinadores.

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer tanto a los participantes como a todos los que han hecho posible las pruebas, su entrega y fidelidad con el Circuito. “Desde los más pequeños de la casa hasta los más longevos, como profesionales o aficionados, en la Diputación nos hemos empleado a fondo para llevar el deporte a los 103 municipios y que sea mucho más que un hobbie o un servicio, el deporte en nuestra provincia es un derecho accesible y universal para todos. Desde Topares hasta Guainos, desde Benitagla hasta la capital, no hay municipio al que no llegue el deporte ni rincón de la provincia que no cuente con un espacio para ponerse en forma”.

También se refirió García al «verdadero espíritu del deporte: compartir, ilusionarse, esforzarse, superarse y llevar en cada carrera los valores del deporte como parte del ADN  de cada uno de los que formáis parte de esta gran familia del deporte almeriense que se ha convertido en una auténtica ‘Marea de Buena Gente’«, justo antes de recordar al pequeño Gabriel, «que se ganó el corazón de todos los almerienses y de todo el país y cuyo recuerdo ha estado muy presente en todas y cada una de las pruebas de este circuito”, con un emocionante largo aplauso a su madre, Patricia, que ha sido durante las ediciones anteriores «el alma y la voz de estas carreras populares” y a quien todos esperan ya de vuelta para el circuito de 2019.

Sentido recuerdo para el pequeño Gabriel a través de su madre Patricia, «voz y alma» del circuito. | Photographers Sports

Entre el listado de galardones, se premió a los ayuntamientos sede, así como a la Federación Andaluza de Atletismo, la subdelegación de Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico y las agrupaciones de Protección Civil de la propia Diputación de Almería, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Pulpí, Vera, Huércal-Overa y Mojácar, así como a los patrocinadores del circuito, Blanes Sport & Shoes y Fisio Muro, y a Juan Francisco Gea como ganador del premio ‘Dibuja tu carrera’, cuyo fin era llevar los valores del deporte al papel.

Los premios Golden Finisher reconocieron a los atletas que han participado en las catorce convocatorias del circuito de este año, que recayeron en Juan Francisco García, Juan F. González, Pedro Lorente, Francisco Manuel Vargas, Josema Grima, José Martínez, Francisco Simón, Isabel Guerrero, Esther Kamphuis, Alfonso Navarro e Iván Navarro. Cerca de 150 atletas recibieron también premio Finisher por participar en ocho pruebas (absolutos) y siete pruebas (infantiles), así como una decena de clubes.

En los premios por categorías, Zouhair el Janati lideró la general absoluta por delante de Juan Manuel Tejada y Manuel Rodríguez, mientras que Marisa Martínez Caba fue la vencedora absoluta femenina escoltada por Sonia Bautista y Patricia Gómez. Por clubes, Universo Running fue el mejor, secundado por el Club Atletismo Sureste y Sayma Níjar, así como por Cuéllar Stone en cuarta posición y Sorbas Running en la quinta.

Universo Running ganó la general de clubes y el cheque de 1.000 € de Blanes Sport & Shoes. | Photographers Sports

En sénior, los campeones fueron Fernando Casado y Mª Carmen Castaño, el primero de ellos por delante de Francisco Javier García Salmerón y Alberto Fernández. Francisco Fernández Parra lideró el máster A masculino, seguido de Alejandro Muñoz Duarte y José Félix Mañas, con Inmaculada Cárdenas ganando el femenino ante Isabel Navarro y Laura Alonso.

En máster B, Wilder Albarado, Miguel Ángel Martínez Plaza y Abdellah Lagmiri encabezaron el podio masculino, y Mª Dolores García, Matilde Sainz-Pardo y Reme Martínez el femenino. El máster C fue para Miguel Ángel Malpica y Rocío Soledad López, él seguido de Juan Francisco García Romera y Francisco García Hernández y ella por Mª Antonia Martínez y Esther Kamphuis.

Simón Maestra García se llevó el máster D ante Aziz Bachiri y Pedro Jesús Valdivia, con Isabel Guerrero como ganadora femenina, seguida de Araceli Tudela. En máster E, triunfo para Antonio Martínez Ballester, por delante de Antonio Rodríguez Maldonado y Gustavo Horacio Quiles, y para Ángeles López Palenzuela, ante Rosa Mª López Palenzuela. Entre los sub’20, los mejores fueron Adil Faridi, Hamza Ouazzane y Javier Molina en masculino y Mª del Mar García Pérez, Sandra Aliaga y Nicole Grima en femenino.

Cristóbal Sáez y Laura Fernández encabezaron el podio sub’16. | Photographers Sports

En las categorías inferiores, Cristóbal Sáez y Laura Fernández se subieron a lo más alto del podio en sub’16, con Leonardo Gómez y Nerea Romero en segunda posición y José Gabriel Callejón y Mª Dolores Alonso en tercera. Alfonso Navarro, Juan Francisco García e Iván Navarro lideraron el sub’14 masculino y Mª Carmen San Bartolomé, Lucía Molina y Montserrat Romero el femenino.

Por último, entre los más pequeños, en sub’12 se impusieron José Fernando Rodríguez y Gisela Jiménez, con Fabián de Haro y Alexia Rodríguez en segunda posición, y en sub’10 los vencedores fueron Alejandro Granados y Marta Rodríguez.

Imagen principal: Photographers Sports

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre