El Gran Fondo Costa de Almería se disputa este sábado en el Levante almeriense. | Diputación de Almería

La Diputación Provincial presentó este viernes la apuesta conjunta del Ayuntamiento de Mojácar, el destino Costa de Almería y Kortweg para posicionar Almería como un destino preferente en Europa para el cicloturismo.

El Gran Fondo Costa de Almería se trata de una prueba que nace con la intención de convertirse en referente en todo el continente. Prueba de ello, es que en su primera edición ya cuenta con más del 50% de participantes extranjeros, en su mayoría belgas y holandeses, con un pequeño porcentaje de ingleses.

El Gran Fondo Costa de Almería cuenta con dos recorridos que se desarrollan en un 90% por carreteras provinciales. El Medio Fondo Costa de Almería constará de 120 kilómetros a través de Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas, Antas, Lubrín, Bédar, Los Gallardos y Turre, mientras que el gran fondo, de 208 kilómetros, añadirá a estos municipios los de Uleila del Campo, Cóbdar, Alcudia, Benitagla, Benizalón y Chercos.

Javier A. García, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, destacaba que «es una carrera que se ha enfocado para impulsar la participación internacional, especialmente en Países Bajos y a Bélgica y por eso más de la mitad de los participantes son de estos países y también de Inglaterra”, ha detallado.

El vicepresidente añadía que la empresa Kortweg ha traído a 1.200 ciclistas entre febrero y mayo que han pernoctado durante siete noches en el Levante almeriense. “Uniendo turismo y deporte, logramos desestacionalizar el turismo y queríamos colaborar con ellos de la mano de Mojácar para potenciar el destino Costa de Almería en Holanda y Países Bajos. Con esta prueba les decimos a deportistas de Centroeuropa que las carreteras de Almería, la calidad de los hoteles, el clima y un promotor tan fuerte como Jan de Kortweg son nuestro aval”.

Javier A. García aseguró que se trata de la primera edición y el objetivo es muy claro: “Seguir trabajando para que sea uno de los grandes referentes a nivel internacional para que puedan venir cada año miles de inscritos”, al tiempo que destacaba que lo que Costa de Almería quiere es “situar” el destino en donde hemos estado este año: “Nos ha interesado mucho estar presentes en la feria belga Vellofollies, ha sido muy especial poder ver reportajes e inserciones en la prensa especializada de Bélgica y Países Bajos y haber estado dentro de un mailing que ha llegado a 38.000 cuentas de correos de asociaciones, clubes y cicloturistas”.

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