Inicio del Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores en Carboneras. | Juanpe Photo

El futuro del triatlón de Almería ya está aquí. Este mes de diciembre arrancaba el Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores, con la primera de las pruebas celebrada en Carboneras, a la que seguirá una segunda en febrero en Berja. Cerca de un centenar de jóvenes deportistas de toda la provincia se dieron cita en este estreno de la competición de los Juegos Deportivos Provinciales que organiza la Diputación de Almería, en la que dieron muestras de su potencial y, por encima de todo, disfrutaron de la práctica deportiva.

Deportistas de clubes locales como el Triatlón Carboneras, Nexa Carboneras o Los Desafistas se unieron a otros de clubes como Galosport, Sportí Tíjola, Club de Mar Almería, Cóndor, Mar de Roquetas, Triatlón El Ejido o Triatlón Atleti para celebrar el comienzo de la competición provincial en las categorías infantil, alevín y benjamín.

En la prueba infantil, con 2.000 metros de carrera a pie, 8 kilómetros en bici y 1.000 metros más a pie, Javier Lago (Club de Mar Almería) fue el vencedor con un tiempo de 22:45. En alevín, con 1.000 metros, 4 kilómetros y 500 metros, David Martínez Fernández (Sportí Tíjola) se impuso con 14:58 mientras que la ganadora femenina fue Ángeles Alonso (Triatlón Carboneras, 15:52). Por último, en benjamín, con 500 metros, 2.000 metros y 250 metros, el ganador masculino fue Aarón Martínez (Triatlón Carboneras, 8:50) y en femenino se impuso María González Castillo (Sportí Tíjola, 8:53).

El Circuito de Duatlón de Menores es una actividad enmarcada dentro del programa Juega Limpio desarrollado por Diputación que tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva entre los jóvenes a través de diferentes actividades, como es la promoción de esta modalidad deportiva a través de charlas en los colegios, el desarrollo de actividades deportivas y competiciones.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre