El Duatlón Ciudad de Almería espera a más de medio millar de participantes

Se celebra este domingo en el Parque del Andarax a partir de las 10:00 horas

0
78
El Duatlón Ciudad de Almería se presentó este jueves. | PMD Almería

El Duatlón Ciudad de Almería, que se celebrará este domingo, 10 de marzo, espera la presencia de más de medio millar de participantes, muchos de ellos del máximo nivel autonómico, al ser la de la capital almeriense una de las pruebas más consolidadas y de mayor nivel de cuantas se celebran cada año bajo el paraguas de la Federación Andaluza de Triatlón.

Organizado por AT-Sport, serán 350 los participantes en la categoría de adultos y 200 más en la de menores. La cita dará comienzo a las 10:00 horas, siendo el escenario nuevamente el Parque del Andarax de la capital almeriense. Diez minutos después dará inicio la prueba femenina, quedando para las 12:00 horas la cuarta edición de las carreras infantiles.

Los duatletas realizarán un recorrido sprint, con 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros finales de nuevo a pie. La primera vuelta de la carrera será por la ribera del río Andarax y las siguientes por el interior del Parque, mientras que el itinerario en bicicleta se llevará a cabo por la carretera de la costa, en dirección a Costacabana.

Entre los favoritos figuran los ganadores del año pasado, el almeriense Sergio Fernández y la malagueña Ana Guzmán, así como el paralímpico almeriense Jairo Ruiz u otros triatletas de la provincia como Pablo Salmerón o José Miguel Martín Campos.

David Martínez, de AT-Sport, destacó “el aumento de la participación con respecto a la pasada edición”, debido a que “los clubes y escuelas de Almería están creciendo”, algo que sin duda es “muy importante para el futuro del duatlón y el triatlón de la ciudad”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre