El Doctor Antonio Ríos Luna presenta su quinto libro

En él aborda las seis 'Majors' en las que ha participado como maratoniano

0
244
Presentación de 'Cuatro horas', de Antonio Ríos Luna. | Diputación de Almería

El prestigioso traumatólogo almeriense Antonio Ríos Luna, colaborador habitual de TRI-Sport en la sección ‘La Consulta de Irondoc’, presentó este lunes en el Patio de Luces de la Diputación de Almería su quinto libro, ‘Cuatro horas‘, editado por Letrame, en el que aborda su participación en maratones (quince hasta la fecha) pero en especial las seis ‘Majors’, siendo el único deportista almeriense que ha conseguido completarlas hasta ahora.

Antonio Ríos Luna ha participado en las maratones de Boston, Chicago y Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón), Londres (Reino Unido) y Berlín (Alemania), consideradas las pruebas grandes del maratón internacional y recopiló sus experiencias, junto a otras publicaciones realizadas durante los últimos años, en ‘Cuatro horas’, llamado así al ser el tiempo límite que se marcan prácticamente todos los maratonianos que comienzan su participación en estas pruebas.

Acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y por el presidente de la Asociación A Toda Vela, Pedro Hernández, Antonio Ríos Luna hizo un repaso por los orígenes de la maratón y contó algunas de las anécdotas vividas en su participación en estas pruebas.

“Es mi libro más personal”, explicaba el doctor almeriense, que avanzó también que supone una continuación del que fue su primer libro, ‘Del sillón a la maratón’, en el que contaba las claves para dejar atrás una vida sedentaria y empezar a practicar running.

Desde ese primer libro, editado por Plataforma en 2013, han pasado tres más hasta llegar a ‘Cuatro horas’. En 2015 publicó ‘Historias en zapatillas’ con la Editorial Círculo Rojo, en el que se reflejan historias de atletas corrientes. Lo recaudado fue para la Asociación Almeriense de Esclerosis Múltiple. En 2016 le tocó el turno a ‘Una muleta en el Everest’, también con la Editorial Círculo Rojo, una historia de superación personal cuya recaudación fue donada a la Asociación VIVIR de daño cerebral. Por último, en 2018 publicó ‘Una mente en blanco’, con Letrame, en el que varias personas pelean por sus sueños, su felicidad y su vida para derrotar a la enfermedad, siendo en esta ocasión los fondos destinados a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA). Ahora, con ‘Cuatro horas’, los beneficios irán a la Asociación A Toda Vela.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre