El deporte almeriense rindió este jueves homenaje a Pepe Tamayo en la Gala de los Juegos Deportivos Municipales, con el Patronato Municipal de Deportes concediéndole el Premio a la Trayectoria Deportiva y el Ayuntamiento de Almería el escudo de oro de la ciudad, en el evento celebrado en el Auditorio Maestro Padilla y que sirve, como cada año desde hace diez, para clausurar la temporada del deporte municipal.

José Francisco Hernández Tamayo, Pepe Tamayo, recibió el galardón de manos del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, como reconocimiento a su trayectoria al frente primero de la Federación Almeriense de Atletismo y luego de la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Atletismo, así como del Club de Atletismo Ciudad de Almería, integrado en las escuelas deportivas municipales, del que es presidente desde su fundación.

Durante la Gala de los Juegos Deportivos Municipales se premiaron a los mejores deportistas, entrenadores, clubes y árbitros. En atletismo, los mejores deportistas de la temporada fueron María Hernández Villamor y Luis Fernández León, Blas Juan Díaz fue el mejor entrenador, Atletas de Almería el mejor club y Juan José Rodríguez el mejor árbitro. En natación, Carmen Guerrero y Danielus Vaisliva se llevaron el galardón a los mejores deportistas, Paula Lirola fue la mejor entrenadora, el CN Portocarrero el mejor club y Mª del Mar Martín Usero la mejor juez.

Los ganadores absolutos entre todas las disciplinas deportivas fueron Andrés Santiago (kárate) y Sabrina López (tenis playa) como mejores deportistas, Javier Yuste (voleibol) como mejor entrenador, Los Troncos (piragüismo) como mejor club y Antonio Gutiérrez (balonmano) como mejor árbitro. También hubo reconocimientos a Ángel García Jurado, entrenador de voleibol, por su deportividad; al CEIP Ginés Morata como mejor centro educativo y homenajes póstumos a Antonio Hermoso y Raúl del Águila, árbitros de balonmano y voleibol, respectivamente, fallecidos recientemente.

Uno de los premios lo presentó, desde su concentración en Madrid, el triatleta almeriense Jairo Ruiz, que este sábado estará en Almería para darle nombre al pabellón del barrio de Los Ángeles, tal como se avanzó en el mes de febrero.

En la clausura, Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, valoró que en este 2018 han participado en los Juegos Deportivos Municipales «más de 50 escuelas deportivas y 8.000 deportistas», repartidos en 24 deportes, «dos más que el año anterior». Para el primer edil de Almería, «los Juegos Deportivos Municipales suponen una práctica deportiva saludable y también inculcan valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo y el liderazgo».

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre