Ganó el Campeonato de España de relevos por parejas el sábado y el domingo repitió con el supersprint de clubes. De nuevo, tanto en masculino como en femenino. El Cidade de Lugo Fluvial fue el gran protagonista del campeonato celebrado en Pulpí durante todo el fin de semana y sus triatletas se coronaron como los mejores de España en estas modalidades.

El club lucense se alzó con la victoria en el Campeonato de España Supersprint de clubes el domingo, con autoridad en categoría femenina y de manera mucho más ajustada en la masculina. En las chicas, terminó con con 467 puntos, por los 383 del Diablillos de Rivas y los 338 del Triatlón Ferrol, equipo que completó el podio.

Las gallegas llegaron a la final con una sólida ventaja que aseguraron María Rico, con el primer puesto individual, e Iria Rodríguez, tercera. Xisca Tous y Zuzana Michalickova, segunda y cuarta, respectivamente, consolidaron el subcampeonato del Diablillos de Rivas.

La final masculina la ganó de manera individual Genís Grau (Prat Triatlò 1994), aunque lo que resultó decisivo fue el segundo y tercer puesto de Antonio Benito y Pablo Dapena para el Cidade de Lugo Fluvial, que con estos dos triatletas en el podio se llevó la victoria absoluta por equipos con 451 puntos, por 439 del Arcade Inforhouse Santiago, subcampeón. El FastTriatlón Montjuic cerró el podio masculino con 421 puntos.

Pablo Salmerón, Raquel Úbeda, Germán Rodríguez y Sergio Fernández, almerienses en 1ª. | Tito Sánchez Núñez/TRI-Sport

Entre los almerienses, Sergio Fernández fue quinto con el Montilla-Córdoba Triatlón; Pablo Salmerón octavo con el TriTrain4You; Germán Rodríguez noveno con el Isbilya Sloppy Joe’s y Raquel Úbeda octava femenina también con el club sevillano.

En 2ª División fue campeón femenino el Náutico de Narón y en categoría Open, el triunfo fue para Duet Ciclismo en Mallorca en masculino y La208 en femenino.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre