La Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Ciclismo premió este fin de semana a los campeones provinciales de 2017 en la Gala del Ciclismo Almeriense que se llevó a cabo en el municipio de Berja.

El Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón acogió a los mejores ciclistas de la provincia del curso pasado y reconoció además el esfuerzo y el trabajo realizado por estos y por los clubes, administraciones y entidades durante toda la temporada anterior.

Uno a uno fueron subiendo al escenario los mejores clasificados en cada una de las disciplinas. Los hubo que fueron coronados como campeones en varias de ellas, como es el caso de Dani Estévez, campeón provincial en categoría élite de Maratón BTT y Media Maratón BTT; Matthew Jones, también doble campeón en las mismas modalidades pero en categoría júnior; los máster 50 y 60, Andrés Oller Martos y Francisco de Asís Gómez, también dominadores de ambas modalidades de ciclismo de montaña; o Manuel Mañas, que fue campeón sub’23 de Maratón BTT y también de ciclismo en carretera.

En Maratón BTT se llevaron además los trofeos de campeones Manuel Mañas en sub’23, seguido de Sergio Estévez; Jaime Portero en máster 30, escoltado en el podio por José Antonio Castellanos y Juan Francisco Rodríguez Ventura; Julieta Escudero, la mejor máster 30 femenina; y Juan Manuel Sánchez en máster 40. En élite acompañaron a Dani Estévez en el podio Daniel Cabrera y Miguel Ángel Navarro.

En Media Maratón BTT a Estévez le secundaron Manuel Martínez Vallejo y Mauricio González Jaramillo en categoría élite; Francisco Javier Rodríguez fue campeón en máster 30 seguido de Jesús Pomedio y Juan Manuel Alcaraz; Lisa Anne Tobin fue la mejor en máster 30 femenino; Diego Reverte y Esther Garvi se repartieron el máster 40 y Luis Jesús Ramírez ganaba la categoría cadete. Sergio Estévez encabezó el podio sub’23, con José Manuel Martínez segundo y Diego López Teruel tercero.

En la modalidad de ciclismo en carretera Francisco Reyes Martínez se coronó como campeón provincial, con Dani Estévez subiendo de nuevo al podio en este caso como subcampeón y Juan Jesús López Urquízar en tercera posición. En sub’23, junto a Mañas, también repetía podio Sergio Estévez como subcampeón, con José Francisco Ayala tercero. Cayetano Cirre, José Prados y Manuel Martínez López encabezaban el máster 30; Antonio Morales el máster 40; Francisco Reyes Pérez el máster 50; Joaquín Vidal el máster 60; Pablo Ruiz Campoy la categoría júnior; Iván Martín la cadete e Iván Cabrera la infantil. Entre los más pequeños, Juan Francisco López e Irene Nevado ganaban en alevines; Fernando Sánchez en principiantes; Miguel Villegas en promesas y Aarón Pérez la gymkhana.

Por último, en cicloturismo el premio de campeón lo recogía Luis María Villanueva, que también era el participante más veterano. Daniel Luque se llevaba el premio al participante más joven y por clubes los premios a la mayor participación recaían en el Bici-Club Ejido, en masculino, y en el Incansables Bike, en participantes femeninas.

Igualmente, la federación ciclista reconoció a instituciones, entidades y clubes, entre ellos el subsector de tráfico de la Guardia Civil de Almería; el Tercio Don Juan de Austria de La Legión; el periodista Ambrosio Sánchez y el equipo Oxygenbike.

Imagen: Federación Andaluza de Ciclismo

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre