El campeonato universitario de campo a través, en Almería

La prueba reúne a un centenar de atletas llegados desde toda la región

0
264

Los campeonatos de Andalucía universitarios arrancarán este fin de semana en Almería con un centenar de participantes de toda la geografía regional corriendo campo a través por el campo de golf Alborán de Retamar-El Toyo.

 

Un atractivo circuito de 1.500 metros, dibujado entre las calles del campo de golf, por el que desfilarán 57 atletas masculinos y 34 atletas femeninas llegados desde las nueve universidades andaluzas, que tendrán que recorrer 9 kilómetros en el caso de la prueba masculina y 6 kilómetros en el de la prueba femenina. El evento comenzará con la carrera femenina, a las 13:10 horas, siendo el inicio de la carrera masculina a las 13:40 horas.
«Puede ser un campeonato muy atractivo», ha apuntado Manuel Calvo, responsable de la organización, «en un circuito espectacular, sin grandes desniveles y prácticamente al completo en césped natural», para lo que ha agradecido la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y de la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública del Deporte de Andalucía.

 

“Si el tiempo acompaña, el sábado será un buen día para disfrutar del cros, al que invitamos a todos los almerienses”. El nivel va a ser muy elevado, por lo que se garantiza que va a haber espectáculo. Destinado solo a alumnos debidamente matriculados, cada universidad ha podido presentar un equipo en modalidad masculina y otro en femenina, compuestos ambos por un máximo de doce deportistas cada uno. No obstante, ha habido libertad para que inscriba a un número ilimitado de atletas, pero teniendo en cuenta que para sumar puntos para la clasificación por equipos solo podrán computar los resultados de los doce identificados como tal.

 

Imagen: Universidad de Almería


- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre