Entre la ciudad y el desierto. Tan solo unos pocos kilómetros son los que separan una de las mejores zonas para entrenar de la provincia y la capital almeriense. Los deportistas lo eligen por comodidad pero también por su paisaje seco y una subida pronunciada desde cuya cima se podría capturar una ciudad entera.

Los Baños de Sierra Alhamilla, situados en Pechina, es uno de los lugares más concurridos durante el fin de semana, debido a su cercanía con Almería y también a las posibilidades que ofrece a los deportistas. Esta localidad almeriense junto a muchas otras como Gádor, Viator, Benahadux o Huércal de Almería han logrado afianzarse en los últimos años como una de las zonas de la provincia más propicias para acoger pruebas como el Open BTT Andarax.

Bajada de Los Pinos perteneciente a la Media Maratón BTT Huércal de Almería / Tito Sánchez Núñez/ Tri-Sport

El  evento deportivo, que el próximo año celebra su tercera edición, se ha consolidado entre las bajadas de Los Pinos (Huércal de Almería), la piedra lisa de Gádor o las subidas de Pechina, Benahadux y Viator. Desde la organización aseguran que a pesar de las inclemencias meteorológicas que han azotado este año a los participantes, estos han quedado encantados con la zona elegida para celebrar la prueba. En este sentido, en la gala celebrada el pasado mes de abril en Pechina muchos de los ediles de los consistorios implicados en el Open aseguraron que seguirían trabajando para convertir El Bajo Andarax en una de las más reconocidas a nivel turístico-deportivo. 

Ahora, otra prueba ha puesto sus ojos sobre la zona. La primera edición del Maratón Trail del Bajo Andarax tendrá lugar el próximo 7 de octubre y en su recorrido están municipios por Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator, Pechina, Gádor, Benahadux o Huércal de Almería.

El Open BTT Andarax contó con una elevada participación a pesar de las inclemencias meteorológicas. | Cuquiline Team

Asimismo, grandes eventos deportivos como la Desértica o la Clásica Ciclista discurren por estas localidades y estudian seguir trabajando sobre ellas. 

El Bajo Andarax comienza a mostrar sus virtudes al mundo, aprovechando su localización entre el desierto y la ciudad, sus subidas escarpadas y bajadas difíciles que han convertido la zona en un lugar, que ya estudian los organizadores de eventos deportivos. Mientras, sus calles y caminos siguen siendo parte de los entrenamientos de deportistas amateur y profesionales que encuentran en la zona el lugar idóneo para contemplar la ciudad.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre