El atletismo almeriense de base volvió este fin de semana a ser protagonista en los Campeonatos de Andalucía sub’20, sub’16, sub’14 y sub’12, con varias victorias y marcas que catapultan a varios de nuestros atletas a los Campeonatos de España.

En Chiclana (Cádiz) se celebró el Campeonato de Andalucía sub’20 en el que Nabil Sebbar logró para el Cuevas de Nerja el primer puesto en los 3.000 obstáculos con 9:40.26, dominando de manera abrumadora la carrera. El Villa de Roquetas terminó en quinta posición en el relevo 4×100 con Rubén Molina, Esteban Ojeda, Francisco Salvador y Alejandro Benavides (47.78).

Almuñécar (Granada) acogió el Campeonato de Andalucía sub’16, en el que Alba Moreno (Cuevas de Nerja) logró el oro en los 1.500 obstáculos con 5:22.37 tras protagonizar una caída en el inicio de la prueba y una espectacular remontada después. Otro oro se colgó Juan Carlos Castillo (Bahía de Almería) en los 100 metros, con 11.55, y también subió a lo más alto del podio Luis Fernández León (Atletas de Almería) en 300 vallas, con 40.32, resultado que le coloca como segundo en el ranking nacional de la distancia. Los relevos 4×100 dejaron la lucha por la plata entre el Bahía de Almería, segundo con 46.03 (David Ventura, Miguel Acebedo, Alejandro Salcedo y Juan Carlos Castillo) y el Atletas de Almería, tercero con 46.57 (Alejandro Gaminde, Luis Fernández León, José Francisco García y Emmanuel García Sicilia). También se llevó la plata el relevo femenino del Bahía de Almería, con 51.23 (María Domínguez, Ariadna Caba, Laura García Salvago y María Hernández Villamor).

Luis Fernández León brilló en Almuñécar. | Atletas de Almería

El Campeonato de Andalucía sub’14 al aire libre de la zona oriental se disputó en Málaga, con Juan Francisco Lozano (Villa de Roquetas) logrando el oro en la modalidad de Triatlón C, ayudado por su tercer puesto en los 80 vallas (13.55). Segunda fue Marta Sebastián (Atletas de Almería) en Triatlón C, que en los 80 vallas hizo un segundo puesto con 13.94, y tercero fue Gabriel Villanueva (Bahía de Almería) en Triatlón D, gracias en parte a un segundo puesto en 80 metros (10.86).

El Campeonato de Andalucía sub’12, también en su zona oriental y en Málaga, contó también con podios almerienses. Pablo Megías (Bahía de Almería) logró el oro en Triatlón C, con la plata para Osayamen Ossasou (Atletas de Almería), ganando el primero de ellos los 60 vallas (9.27). Otro oro se llevó Hugo Cutillas (Bahía de Almería) en Triatlón D, con José Fernando Rodríguez (Atletas de Almería) tercero, siendo el ganador segundo en 60 metros (9.16). Daniela Sierra (Bahía de Almería) fue segunda en Triatlón B y terceros fueron Javier Acebedo (Bahía de Almería) en Triatlón A, con un segundo puesto en 60 vallas (10.10); Daniel Polacci (Atletas de Almería) en Triatlón B; y Gonzalo Pino (Bahía de Almería) en Triatlón E, tras ser tercero en 2.000 marcha (11:57.94).

En las modalidades de triatlón sub’14 y sub’12, además de las pruebas de carrera, entran en liza otras disciplinas atléticas como jabalina, altura, peso o disco.

Imagen principal: Javier Moreno

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre