El triatleta almeriense Bernardo Rubio (Triatlón El Ejido) completó su año soñado con la medalla de bronce máster 30 en el Campeonato del Mundo Xterra disputado en Hawái (Estados Unidos), lo que suma a los terceros puestos obtenidos en los campeonatos de España y de Europa Xterra.

Rubio, que fue 53º en la general absoluta, subió al podio en el rango de edad 30-34 como tercer clasificado, después de la descalificación de un rival por acortar en el circuito de carrera a pie. El ejidense comenzó su participación en los 1.500 metros a nado tratando de superar las fuertes olas del Pacífico -allí se celebra una prueba del Campeonato del Mundo de windsurf en esa modalidad y de hecho Rubio contó con el apoyo de su paisano y campeón del mundo Víctor Fernández- y después se subió a la bici para afrontar un tramo de 30 kilómetros, ligeramente reducido y llevado en parte a un tramo semiasfaltado debido a la meteorología.

En la bici remontó posiciones el triatleta almeriense a pesar de tener que parar de manera recurrente al bloquearse las ruedas por la argamasa de hojas y barro y de sufrir un corte en uno de sus dedos con los dientes del plato. Pero quedaba todavía el sector más difícil, los 11 kilómetros de carrera a pie sobre un terreno muy resbaladizo que hizo a los participantes caer en varias ocasiones. Rubio terminaba en cuarta posición de su rango de edad, pero la descalificación de uno de sus rivales le llevaba al podio para lograr el que, afirma Rubio, es su «mayor logro» en el triatlón.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre