Cerca de un centenar de duatletas se dieron cita en Rioja para participar en la tercera de las cuatro pruebas que componen el I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax, organizado por SDomínguez Producciones con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y el patrocinio de Hyundai Almerialva.

Los participantes se congregaron a primera hora de la mañana en las inmediaciones de las pistas polideportivas en una jornada soleada y primaveral, en la que el corte de cinta corrió a cargo de la presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo.

El I Duatlón de Rioja se compuso de tres segmentos. El primero constó de 6 kilómetros a pie, con dos vueltas a un circuito que discurrió por la rambla, parte del casco urbano, tramo de la carretera de Pechina y proximidades del puente y barrio del Marraque. El segundo segmento fueron 20 kilómetros en bicicleta de carretera por el Bulevar, atravesando la vía de servicio de la autovía hasta el cruce de Tabernas y regreso. El tercer segmento, de 3 km a pie, consistió en una sola vuelta al circuito habilitado para el primer segmento.

El I Duatlón de Rioja se caracterizó por la escapada de tres corredores a los pocos metros de iniciar la prueba. Fran Vaca, José Díaz y Ahmed Kanafi imprimieron un ritmo infernal que les permitió tener una cómoda ventaja respecto al grupo perseguidor. Fueron alternando posiciones durante los dos primeros segmentos hasta que Vaca, que supo administrar bien sus fuerzas, se escapó en solitario durante los metros finales, llegando a sacar 13 segundos de ventaja al marroquí Kanafi y 42 segundos a Díaz.  

Vaca (Ego Run.in) venció con 1:00:03, Kanafi marcó 1:00:16 y Díaz (Galosport) 1:00:45. En femenino, Esther Callejón (Symisur Centauro) se impuso con 1:16:01 seguida de Monika Ecseki (Galosport, 1:17:50) y Luisa Zamora (Triatlón Almería, 1:20:12).

Por categorías, ganaron en sénior Isaac Hernández (La Dulce Alianza, 1:02:25) y Patricia Mesas (La Amatista, 1:21:00), en veterano 1 Raúl Ramos (Triatlón Almería, 1:04:24) e Inmaculada Cárdenas (Triatlón Carboneras, 1:21:11), en veterano 2 Pedro Antonio Cabrera (Vélez-Rubio, 1:07:15) y Mª Teresa Bonill (Zapillo Atlético, 1:25:35) y en veterano 3 Inocencio Esteban (Atom, 1:18:07).

La entrega de trofeos puso el broche final a una prueba que se desarrolló sin incidentes, destacando la labor del personal de la organización, voluntarios, Policía Local y miembros de Protección Civil de Tabernas. El I Circuito de Duatlón Mixto del Bajo Andarax concluirá el 5 de abril en Pechina, también en la modalidad de ciclismo de carretera.

Imagen: Fran Hidalgo

- Publicidad -

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Indtroduzca su nombre